Basconia 3 – Betoño 2

Unai Núñez celebra el 1-0 | Foto: Unai Zabaleta

Unai Núñez celebra el 1-0 | Foto: Unai Zabaleta

19 Diciembre 2015

Javi Martin | Artunduaga (Basauri)

El Basconia ha conseguido los tres puntos ante el Betoño-Elgorriaga tras tres jornadas consecutivas perdiendo en una necesitada victoria antes de cerrar el 2015.

Con la importante baja de Guruzeta en dinámica de entrenamientos con el Bilbao Athletic los de José Luaces se mostraron infalibles en las acciones a balón parado. El primer gol llegó gracias a un córner sacado por Oli desde el perfil derecho que Núñez remataría al fondo de la red con un sensacional cabezazo. Poco duró la alegría porque un penalty por mano de Núñez posibilitaría que los gazteiztarras igualaran el marcador desde el punto de penalty. Misma acción que el 1-0 pero con diferente autor del gol, Andoni López también de cabeza haría el 2-1. Para cerrar una primera parte un tanto desbarajuste en ambos equipos Arrue conseguiría empatar.

Por fortuna para el Basconia nada más comenzar la segunda parte Urtzi Urzelai marcaría con un buen disparo ajustado al palo. El Betoño lo intentó hasta el final pero los basauritarras no vieron peligrar la victoria ya que controlaron bien el juego y apenas concedieron facilidades en los minutos finales como en partidos precedentes. El Basconia cierra el año instalado en la zona media de la tabla con veinticinco puntos. A cargar pilas para iniciar el 2016 en Olaranbe esperemos que con buenas noticias ante el Aurrera Vitoria.

Basconia: Hodei; Núñez, Baqué, Andoni López; Sukia, Arego, Lozano (Murgoitio´75), Urzelai, Valiño, Oli (Arzuaga´52), y Pradera.

Betoño: Berni; Endika, Ircio, Arkaitz, Aguilar; Adei, Díaz (Morales´65), Eguren, Arrue, Bueno y Yeray (Yrazu´80).

Goles: 1-0 Núñez´22. 2-0 Bueno pen.´24. 2-1 Andoni López´32. 2-2 Arrue´36. 3-2 Urzelai´46.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarillas a Oli, Urzelai y Núñez en el Basconia y a Endika, Arkaitz, Adei y Yeray en el Betoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *