Basconia 2 – Santutxu 1

Andoni López pugna por un balón con un jugador del Santutxu | Foto: Unai Zabaleta

Andoni López pugna por un balón con un jugador del Santutxu | Foto: Unai Zabaleta

17 Enero 2016

Javi Martin | Artunduaga (Basauri)

Primera victoria del 2016 con muchas bajas

El Basconia afrontaba el partido ante el Santutxu entre lesiones y sanciones sobre todo en la parcela central con las bajas de Xiker y Núñez. Un once no muy reconocible con jugadores fuera de sitio como Sukia que tuvo que jugar en la línea defensiva de tres centrales. Tan sólo el portero Chris y Sarriegi estarían como recambios en el banquillo.

Pronto se adelantó el Basconia tras una bonita jugada lanzada por Pradera que asistió a Abella para marcar tras un buen disparo que tocó en el larguero. El Santutxu de un siempre metido en el partido como Markitos pudo empatar poco después pero Hodei estuvo inmenso en la mañana de hoy sobre todo en acciones de reflejos y uno contra uno para evitar el gol. Los locales apenas pasaron peligro en la primera mitad.

El otro Pradera del Santutxu empató a los siete minutos de la segunda parte tras un envío de Agüero por banda derecha. A partir del 1-1 el partido entró en una dinámica de faltas y sobre todo acciones discutibles de Mosqueira Antón mal asistido por alguno de sus linieres. Oli lo intentó con una sensacional volea que bien pudo significar el 2-1. El gol de la victoria llegaría p0co después en un lance del juego sin aparente peligro. Cambió de juego de Iker Bilbao al corazón del área que crea dudas en los centrales y el portero Igor, introduciendo de cabeza Eriz el balón en su portería. La segunda amarilla de Sukia hizo sufrir al Basconia en los últimos veinte minutos. Hodei con una estirada felina salvó de nuevo en línea de gol el empate. Tocaba nadar y guardar la ropa pero los tres puntos se quedarían en Basauri.

El Basconia se sitúa con esta victoria con 29 puntos en la zona media y visitará el próximo sábado San Jorge para enfrentarse al Santurtzi.

Basconia: Hodei; Sukia, Lozano, Andoni López, Murgoitio (Sarriegi´66), Oli, Iker Bilbao, Mediavilla, Abella, Valiño y Pradera.

Santutxu: Igor, Casado, Eriz, Elo, Ormazábal; Domínguez (Erice´57), Agüero, Arkaitz, Orozko, Oribe (David´75) y Pradera. (Iza´75).

Goles: 1-0 Abella´5. 1-1 Pradera´52. 2-1 Eriz´68.

Árbitro: Mosqueira Antón. Amarillas a Iker Bilbao, Sarriegi y expulsado por doble amarilla Sukia´70. Elo, Agüero, Oribe y Erice amonestados en los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *