Basconia 2-2 UDA Aretxabaleta. Tropiezo inesperado ante el colista

Pradera se lamenta en una acción | Foto: Unai Zabaleta

Pradera se lamenta en una acción | Foto: Unai Zabaleta

No está teniendo fortuna esta temporada el Basconia con los arbitrajes sufridos y es que a pesar del tropiezo inesperado este mediodía ante el colista Aretxabaleta el concurso del colegiado alavés Gotzon Palacios Arrugaeta ha sido determinante.

Los locales se adelantaron mediada la primera mitad con un gol de Izaro Abella definiendo bien ante Asier. Con esta mínima ventaja llegaríamos al descanso. El primer error flagrante del colegiado sucedió en el minuto 60 al decretar penalty cuando Unai Simón ganó claramente el uno contra uno al delantero. Peréz marcaría el 1-1.

Sin soluciones en ataque, Luaces apostó el último cuarto de hora por el goleador juvenil del Athletic Iñigo Vicente. Al delantero deriotarra le sería anulado un gol en posición dudosa por fuera de juego tras un gran servicio en una falta lateral de Iker Bilbao. Urtzi Urzelai marcaría el 2-1 en el 88 y cuando todo parecía visto para sentencia en una desafortunada acción los guipuzcoanos empatarían por medio de Ilzarbe sin que Unai Simón pudiera evitar el gol visitante.

No se puede despitar el Basconia en este tramo final de temporada si no quiere llevarse un susto ante posibles arrastres en otras categorías. Ante el Beasain será una nueva revalida.

Basconia: Simón; Marcos Jimeno, Baqué, Xiker, Andoni López; Lozano (Arzuaga´56), Iker Bilbao, Urzelai, Abella, Oli y Pradera (Iñigo Vicente´76).

UDA Aretxabaleta: Asier; Gordoa, Txomin (Gorka´81), Etxabe, Espi; Murgoitio (Pérez´57), Piru, Urtzi, Ander (Olabe´87), Ilzarbe y Zaitegi.

Goles: 1-0 Abella´25. 1-1 Ander pen.´61. 2-1 Urzelai´88. 2-2 Ilzarbe´90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *