Basconia 1 – Lagun Onak 1

Hodei Oleaga | Foto: Unai Zabaleta

Hodei Oleaga | Foto: Unai Zabaleta

26 Septiembre 2015

Javi Martin | Artunduaga (Basauri)

El Basconia se deja dos puntos en el descuento

Recibía el Basconia a un rival que tan sólo había encajado hasta hoy tres goles en el campeonato. El Lagun Onak demostró ser un conjunto ordenado y con oficio.

A los de Luaces les costó generar ocasiones de gol, en gran medida porque el Lagun Onak bien posicionado anuló la creación de juego del Basconia. Al cuarto de hora de Andoni López con un disparo por encima del larguero pudo adelantar al conjunto basauritarra. El Lagun Onak replicó poco después en una acción que obligó a Hodei a sacar una buena mano. Un derribo en el minuto 38 a Pradera dentro del área supuso el 1-0 para el Basconia desde el punto de penalty por medio de Mediavilla.

En la segunda parte el Basconia pudo “matar” el partido a la hora de juego en una buena combinación entre Mediavilla y Pradera. Guruzeta era el encargado de tirar del equipo a nivel ofensivo partiendo desde banda izquierda y siendo un autentico martirio para la defensa azpeitiarra. En los minutos finales el Lagun Onak se fue decidido a por el empate y lo consiguió por insistencia con dos claras ocasiones: un disparo al poste antes de Aizpuru y el gol a la postre del empate de Landa en el descuento.

El Basconia a pesar del empate sigue en la buena línea. Una pena el desajuste de los minutos finales escapándose la victoria que hubiera sido el mejor comienzo liguero desde que es filial del Athletic. La próxima jornada toca visitar al Zalla donde el Basconia espera recuperar alguno de sus futbolistas lesionados.

Basconia: Hodei Sukia Baqué Santamaría (Núñez´64) López Lozano Arzuaga (Murgoitio´74) Mediavilla Abella (Valiño´83) Guruzeta Pradera.

Lagun Onak: Aitzol Elustondo Tena Murua Kolo Julen Lapa (Landa´85) Iparra Aizpuru Otamendi (Artega´74) Aranburu (Fali´64).

Goles: 1-0 Mediavilla pen.´38. 1-1 Landa´91.

Árbitro: González González. Amarillas a Sukia, Santamaría, Pradera y Murgoitio en los locales. Elustondo y Julen en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *