Basconia 1-0 Zalla. El gol de Guruzeta hace justicia en el descuento

Mediavilla ante un jugador del Zalla en la ida | Foto: Unai Zabaleta

Mediavilla ante un jugador del Zalla en la ida | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia se ha impuesto esta mañana en Artunduaga por 1-0 al Zalla gracias a un gol en el último minuto del descuento de Guruzeta. Un resultado ajustado pero que no refleja bien a las claras la superioridad local ya que dispuso de bastantes ocasiones de gol. El Zalla se mantuvo con vida hasta el último minuto del partido gracias a la gran actuación de Xabi Núñez.

El regreso de Guru al equipo tras recuperarse de su fractura de tabique nasal fue una de las grandes bazas del conjunto de José Luaces en ataque. Urzelai fabricó la primera clara ocasión a los veinte minutos pero se encontró con la mano de Xabi. Guruzeta a la media hora de juego conectó un sensacional remate que se topó con el larguero.

La segunda mitad fue calcada a la primera, dominio local y claras ocasiones de gol en este caso para Oli, Guruzeta y Pradera. Enfrente la figura en portería de Xabi Núñez se agigantaba para desbaratar cualquier acción de peligro. Pero llegó la jugada clave del partido en el minuto 89 en una acción discutible de Trejo que aún siendo último hombre al derribar a Pradera, el colegiado Arzamendi Argaya interpretó la acción punible de expulsión al considerarlo como ocasión manifiesta de gol.

En el último minuto de descuento, un buen centro de Sarriegi por banda derecha lo remató de manera impecable Guruzeta a la red para dar la victoria al Basconia. Los encartados protestaron airadamente la actuación del colegiado al finalizar el partido. Una victoria merecida que conduce al Basconia a la zona media de la clasificación.

Basconia: Simón; Unai Núñez, Baqué, Andoni López; Sukia, Lozano, Urzelai, Mediavilla, Oli, Abella y Guruzeta.

Zalla: Xabi Núñez; Arkaitz (Beñat´74), Ariño, Ioritz, Navarro; Vidal, Unzueta (Trejo´60), Villar, Cortezón, Sancho y Orats.

Goles: 1-0 Guruzeta´93.

Árbitro: Arzamendi Argaya. Amarillas para Sukia y Unai Núñez en locales. Amarillas para Xabi Núñez y Ioritz en los visitantes. Expulsados por roja directa Trejo´89 y Vidal por doble amarilla´94.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *