Basconia 0 – Zamudio 2

Ander Mediavilla ante el Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

Ander Mediavilla ante el Zamudio | Foto: Unai Zabaleta

25 Octubre 2015

Javi Martin  | Artunduaga (Basauri)

Continua la mala racha

El Basconia sumó esta tarde su cuarta derrota consecutiva ante el potente Zamudio por 0-2. Un Zamudio que alineó de inicio a dos ex-futbolistas que estuvieron con el conjunto basauritarra la temporada pasada como Iker De Eguino y Alday más Revuelta y Camilo que entraron en la segunda parte.

José Luaces apenas introdujo cambios en el once respecto al pasado partido en Itsasgane salvo la entrada de Lozano por Murgoitio en el pivote. El conjunto visitante llegaba fácil a las inmediaciones del área del Basconia acumulando mucha gente arriba. Antes del gol al borde del descanso de De Eguino, Unai Simón ya había resuelto por fortuna dos manos a mano con Paul Abasolo y Zarrabeitia. En la segunda mitad el Zamudio pudo incrementar la cuenta al poco de comenzar pero no fue hasta el minuto 83 cuando Obieta de cabeza haría el segundo gracias a un córner botado por Alday. El mediapunta cedido por el Bilbao Athletic fue el futbolista más destacado del partido mostrándose muy activo y aportando continuas soluciones para sus compañeros en ataque. El Basconia pudo hacer el 1-2 en los minutos finales.

Esta nueva derrota coloca al Basconia en la zona media de la tabla. El próximo partido será ante el Deusto con la clara intención de cortar esta mala racha de resultados.

Basconia: Simón; Sukia (Markitos´74), Núñez, Xiker, Andoni, Lozano, Urzelai, Mediavilla, Abella (Bengoetxea´55), Valiño y Pradera (Guruzeta´57).

Zamudio: Ioritz; Garmendia, Degre, Ibai, Celador; De Eguino, Huidobro, Alday (Arman´86), Zarrabeitia (Camilo´75), Abasolo (Revuelta´66) y Obieta.

Goles: 0-1 De Eguino´44. 0-2 Obieta´83.

Árbitro: Azpilicueta. Amonestó a Lozano´50 y Xiker´78 en los locales y a Huidobro´38, Zarrabeitia´61 y Obieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *