Basconia 0 – Berio 2

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

6 Diciembre 2014

Javi Martin | Basauri

El Basconia se acerca peligrosamente a los puestos de descenso tras su derrota este mediodía en Artunduaga ante el Berio por 0-2. Reaparecía en la portería Unai Simón tras varios meses de lesión siendo el portero alavés la principal novedad en el once de Suances.

Se adelantó pronto el conjunto guipuzcoano en el minuto 4 tras una internada de Pikabea en banda derecha que Gorka Pérez en su intento de despejar el balón lo introdujo en la portería local. El Berio dominaba y su juego era más pausado y controlado por Roberto Olabe amo y señor de la parcela del mediocampo. Camilo dispuso de una gran oportunidad a la media hora de juego y el Basconia empezaba a llegar más y a disponer de más ocasiones. Al borde del descanso un penalti cometido por Jimeno a Fontela propició el 0-2 de Garmendia y la expulsión del lateral del Basconia.

Tras el descanso entraron Guru y Barrenetxea por Camilo y Alday. El Basconia lo intentó en varias ocasiones por medio de Villalibre. La expulsión a diez minutos del final de Ander Santamaría acabó por finiquitar un partido gris como el día en Basauri marcado por la intensa lluvia y el granizo.

Basconia: Simón, Jimeno, Gorka, Xiker, Corral, Santamaría, Baqué, Alday (Barrenetxea´46), Córdoba (De Eguino´81), Camilo (Guruzeta´46) y Villalibre.

Berio: San Sebastián, Pikabea, Arrieta, Lapeña, Lizartza, Olabe, Olaizola (Jiménez´70), Caminaur, Garmendia, Fontela (Martínez´62) y Jauregi (Gorostidi´73).

Goles: 0-1 Gorka Pérez´4. p.p. 0-2 Garmendia pen.

Árbitro: Guerrero Maté. Amarillas a Gorka y Villalibre. Expulsados Jimeno´44 por doble amarilla y Santamaría´80. Amarillas a Lapeña y expulsado por doble amarilla Lizartza´90.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *