Basconia 0-2 Vitoria

11 Octubre 2015

Unai Zabaleta | Artunduaga (Basauri)

basconia

La alegría y fiesta en la grada en la grada han sido un duro contraste de lo acontecido esta tarde en el partido entre el Basconia y el Vitoria. Partido disputado en plenas fiestas de San Fausto y con entrada gratuita para las peñas.

Segunda derrota liguera y segunda derrota consecutiva para el Basconia que no ha podido seguir el ritmo a un Vitoria que ha sabido dominar a los locales de principio a fin.

Durante la primera parte el conjunto de Luaces ha conseguido que la diferencia de juego no fuese tan evidente, y aunque no hayan conseguido encajar ningún gol, el dominio visitante era evidente, con continuas llegadas. Los locales por su parte no gozaron de demasiadas ocasiones, creando algo de peligro en los saques de córner.

En la reanudación los alaveses salen con las pilas bien cargadas y al de dos minutos de abandonar el vestuario consiguen anotar su primer gol, dejando claro quien dominaba. Los minutos pasaban y el Basconia seguía sin entrar en el partido, aunque aguantando bien las llegadas visitantes. Finalmente y de forma inevitable, el Vitoria volvía a anotar, en este caso lo hacia Etxaburu, jugador que la pasada temporada estuvo en el Basconia.

Otra dura derrota que aleja a los basauritarras de los primeros puestos, aunque en este liga en la que todo esta tan apretado es fácil que las cosas cambien de forma rápida, como ha pasado en esta ocasión.

Basconia: Simon, Sukia, Lopez, Xiker, Santamaria, Lozano (´75 Murgoitio), Abella, Urzelai, Guruzeta (´68 Pradera), Arzuaga y Bengoetxea (´60 Valiño)

Vitoria: Errasti, Asier, Corral, Olasa, Lopez, Azkue, Arbeloa, Barrenetxea, Thaylor (´79 Ruben), Etxaburu (´84 Ander) e Ibargoien (´67 Endika)

Árbitro: Arriola Echevarria. Amonestó a Xiker y Santamaria por parte local y a Olasa, Arbeloa e Ibargoien por parte visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *