Basconia 0-2 Balmaseda. Habrá que sudar la permanencia

Xiker pugna un balón con Lanbarri | Foto: Unai Zabaleta

Xiker pugna un balón con Lanbarri | Foto: Unai Zabaleta

Derrota que mete en un lío por la permanencia al Basconia tras perder 0-2 en Artunduaga ante el Balmaseda. Los locales no tuvieron suerte en la tarde de hoy donde a pesar de disponer de claras ocasiones de gol los encartados supieron sacar el partido adelante.

Simón evitó el primero del Balmaseda a los cinco minutos y Urzelai contestó pero su remate se fue por encima del larguero. Una falta mediada la primera parte la aprovechó Roberto Cuevas tras recoger el rechace de la barrera para soltar un latigazo desde la frontal ajustado al palo.

Ya en la segunda parte el Basconia tuvo dos remates consecutivos al larguero por medio de Andoni López y Urzelai. En los últimos diez minutos los visitantes rematarían al palo pero dos minutos más tarde Salcedo no perdonaría para dar la victoria a un Balmaseda que lucha por el play-off de ascenso.

El Basconia se enfrentará este viernes 19:15 en Vitoria-Gasteiz a un Betoño-Elgorriaga ya descendido. Con cuatro plazas de descenso ya fijas y a la espera de lo que ocurra con el Leioa en 2ªB, el Basconia necesita como mínimo una victoria para alejar los fantasmas de un posible descenso a División de Honor.

Basconia: Simón; Jimeno, Unai Núñez, Xiker (Oli´63), Andoni; Lozano, Urzelai, Iker Bilbao, Abella, Guruzeta (Arego´71) y Pradera (Dopi´51).

Balmaseda: Iván, Estévez, Hugo, Arkarazo, Asier Núñez; Diego, Tayson, Antón (Del Olmo´86), Mikeldi, Cuevas (Salcedo´23) y Lanbarri (Yartu´79).

Goles: 0-1 Cuevas´16. 0-2 Salcedo´81.

Árbitro: Arriola Echevarria. Amarilla a Unai Núñez en los locales y a Asier Núñez y Antón en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *