Basconia 0-2 Arenas

2 Abril 2015

Unai Zabaleta | Artunduaga (Basauri)

BSR_ARE-62

Foto: Unai Zabaleta

Resultado engañoso en un partido en el que de todo podría haber pasado si no llega a ser por un penalti pitado en contra del Basconia en el minuto 62.

Los equipos salieron nivelados al terreno de juego, sin dominio de ningún equipo durante los primeros minutos. Poco a poco el Arenas fue imponiendo su ritmo hasta llegar a dominar el juego y provocar llegadas muy peligrosas. Las llegadas se repetían una y otra vez, aunque no conseguían anotar. En el 28 el Arenas se conseguía adelantar en el marcador tras una doble ocasión. Primero el remate golpeaba en el palo izquierdo del portero y después el rechace era metido en la portería rozando el palo alto. A pesar del contratiempo, los locales fueron a más, acabando con buenas sensaciones la primera parte.

Durante la segunda parte el que más peligro creó fue el Basconia, que a pesar de ser perjudicado por el árbitro y los linieres una y otra vez no cesaba en sus intentos por llegar al área contraria. En una de las primeras llegadas de los de Getxo al área local, un jugador “caía” en el área y el linier indicaba penalti, ante los abucheos y gritos de los allí presentes, que se quedaron asombrados por lo pitado.

Los visitantes no fallaban y conseguían convertir el penalti en gol. Los locales siguieron intentándolo una y otra vez, pero parecía casi imposible marcar el gol contra factores tan influyentes en el juego como son los colegiados (gipuzcoanos). Fueras de juego muy dudosos que se les pitaban una y otra vez a extremos y delanteros, reiteraciones de faltas sobre un mismo jugador que no eran castigadas , agarrones dentro del área en cada jugada”, … El partido acabó con una sola tarjeta, que fue para el Arenas. Finalmente el encuentro acababa con el 0-2 en el marcador favorable al conjunto visitante.

Es triste que en un bonito duelo entre dos equipos vizcainos venga un árbitro de otra parte a tomar tanto protagonismo en un encuentro que se presentaba bonito de ver, con mucha afición visitante en la grada y gran ambiente. Como siempre, hay factores contra los que no se pueden luchar y es mejor mirar al siguiente partido. La siguiente jornada toca visitar al Gernika, equipo al que ya se le ganó en pretemporada.

Basconia: Etxebarria, Agirrezabala, Xiker, Santamaria, Jimeno (82´ Baque), De Eguino (84´ Etxaburu), Villalibre, Barrenetxea (63´ Urzelai), Pradera, Alday y Uriguen.

Arenas: Txemi, Ibon Diez (84´ Uranga), Zabaleta, Salvador, Bergara, Zumalakarregi, Olondo, Robles, Ramos (29´ Rober), Aranbarri e Infante (77´ Txopi).
Goles: Infante 28´ y Bergara 62´ (p.)

Árbitro: Mateos Martin (Gipuzcoa). Amonestó a Txopi por parte visitante. Vergonzosa actuación.

Galería fotográfica

BSR_ARE-6 BSR_ARE-75 BSR_ARE-88 BSR_ARE-83 BSR_ARE-72 BSR_ARE-67 BSR_ARE-63 BSR_ARE-62 BSR_ARE-61 BSR_ARE-59 BSR_ARE-58 BSR_ARE-57 BSR_ARE-56 BSR_ARE-54 BSR_ARE-50 BSR_ARE-48 BSR_ARE-34 BSR_ARE-33 BSR_ARE-27 BSR_ARE-25 BSR_ARE-24 BSR_ARE-23 BSR_ARE-18 BSR_ARE-17 BSR_ARE-16 BSR_ARE-11 BSR_ARE-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *