Balance de las pretemporadas del Bilbao Athletic y Basconia

17 Agosto 2014

Redacción | Bilbao

PRT_BA-64

La puesta a punto ya ha finalizado, a partir de ahora las balas son reales y cada gol puede hacer mucho daño en la clasificación.

Los de Kuko comenzarán la liga sin conocer la derrota, con 4 victorias y 2 empates. A pesar de no contar con la estructura principal de la temporada pasada, el técnico navarro ha conseguido formar un buen pilar sobre el que competir la presente temporada. Unos primeros partidos con escaso ritmo crearon dudas a la hora de afrontar la temporada, pero en cuanto viajaron a Asturias el ritmo comenzó a ser el adecuado, dejando buenas sensaciones sobre los campos. En sus dos últimos partidos, ya de vuelta de Asturias, también conocieron la victoria. En el último partido de preparación se impusieron 0-4 ante uno de los huesos fuertes del grupo, con un resultado engañoso que no muestra de verdad el juego que hubo. Uno de las más destacados de la pretemporada ha sido Iñaki Williams con 5 dianas.

Portugalete 0-2 Bilbao Athletic (Portugalete) Yeray y Williams
SD Amorebieta 2-2 Bilbao Athletic (Sondika), Mario y Jurgi 28′
Bilbao Athletic 6-0 Pau (Lezama) Salinas, Santamaría (x2), Williams, Mario y Sabin
Real Oviedo 1-1 Bilbao Athletic (Vega de Anzo) Williams
Urraca CF 0-3 Bilbao Athletic (Posada de Llanes) Salinas, Santamaría y Williams
CD Calahorra 0-2 Bilbao Athletic (Calahorra) Seguin (x2)
Barakaldo CF 0-4 Bilbao Athletic (Barakaldo) Williams, Seguín e Iturraspe (x2)

Oion-29En cuanto a los de Gontzal su balance no es tan positivo, durante la pretemporada han acumulado 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. En su primer partido de pretemporada visitaron al Gernika, en un día amargo en cuanto a lo climático y a lo deportivo, dejando sensaciones de mucho que mejorar. Su segundo duelo les llevo hasta Oion, donde se enfrentaron ante un rival mas duro de lo esperado, pero aun así consiguieron la victoria y dejar una imagen bastante mejor que la del fin de semana anterior. Los dos últimos partidos se disputaron en campo local, donde dos goles in extremis adjudicaron dos empates forzados. Durante estos primeros partidos la mayor revelación ha llegado desde el Alaves, el ex del Alaves Ander Alday ha sido uno de los jugadores que mas ha destacado.

Gernika 2-1 Basconia (Gernika) Villalibre
SD Oyonesa 0-2 Basconia (Oion) Camilo y Gurutzeta
Basconia 1-1 Leioa (Artunduaga) Mikeldi
Basconia 1-1 Arenas (Artunduaga) Alday

Ha llegado ya el momento de la verdad, el próximo fin de semana ambos equipos comenzaran los partidos con puntos en juego

Sábado 17:00 Artunduaga: Basconia-Portugalete
Domingo 11:30 Lezama: Bilbao Athletic-Amorebieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *