Baile de onces en el Bilbao Athletic

13 Noviembre 2014

Redacción | Bilbao

Once inicial ante el Leioa | Foto: Unai Zabaleta

Once inicial ante el Leioa | Foto: Unai Zabaleta

Kuko Ziganda cuenta con 23 jugadores en la plantilla, un número grande de jugadores que luchan por encontrar un hueco en el 11 titular de cada semana.

Desde inicio de temporada el entrenador Navarro solo ha repetido equipo inicial una sola vez, las 2 primeras jornadas jugó con el mismo equipo titular. Kepa; Lekue; Magdaleno; Juaristi; Yeray; Undabarrena, Jurgi; Salinas; Williams; Jorge Garcia y Sabín fueron los elegidos para disputar los dos primeros partidos de liga: Bilbao Athletic-Amorebieta y Barakaldo-Bilbao Athletic.

Entre los más elegidos por el técnico están Williams, Sabin y Yeray, que han disputado todos los partidos desde inicio, pero ninguno de los tres “elegidos” han disputado la totalidad de los minutos. El que más minutos ha jugado ha sido Iñaki Williams. El delantero ha disputado 1068 minutos de los 1080 reglamentarios en 12 partidos. El joven Navarro solo ha descansado en el primero partido de liga, en el que fue cambiado en el minuto 78 para dar paso a Santamaria.

A pesar de no haber disputado todos los partidos, hay muchos que tienen el hueco prácticamente asegurado en el once inicial. Santamaria, Lekue, Juaristi y Vesga han sido los indicados para salir de inicio en 11 ocasiones, mientras que Magdaleno, Arrizabalaga, Undabarrena y Jurgi lo han hecho en 10 ocasiones.

En el otro extremo, nos encontramos con Bengoa que aun no ha debutado con el primer equipo, a pesar de estar disponible. Si que ha disputado partidos en la U21 Premier League donde debutó ante el West Ham en el minuto 55. Iriondo (1 partido) y Remiro (2 partidos) son los que cierran la lista de los 3 jugadores que menos minutos han disputado, a pesar de ello, Iriondo salió desde inicio en su único partido disputado (Real Sociedad B-Bilbao Athletic).

En el peor de los casos se encuentra Jon Iru, que todavía sigue sin poder sumarse a la lista de disponibles por culpa de la lesión que le tiene impedido desde hace meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *