Aurrera de Vitoria 1-1 Basconia

3 de Enero de 2016

Unai Zabaleta | Olarambe (Gasteiz)

Aitor Arego durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Arego durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

Empate peleado ante tres factores que han hecho difícil la victoria; la agresividad local, la climatología y el colegiado.

El partido comenzaba con un penalti a favor del Basconia en el minuto 3 que Urzelai lograba convertir y poner 0-1 en el marcador, ventaja importante nada más empezar el partido. Conforme avanzaba la primera parte se veía la clara igualdad que había entre los dos equipos, ambos intentaban imponer su juego. Los locales, ayudados por el árbitro, optaron por un juego más agresivo cortando cada ataque visitante con continuas faltas que no eran pitadas o no merecían la sanción oportuna. El Basconia por su parte optó por un juego más táctico y de aguante, con jugadas elaboradas desde los centrales o desde la misma portería.

Tras el descanso y con 0-1 en el marcador cada equipo siguió con su táctica, con un juego muy igualado. En la segunda parte el Aurrera se quedaba con uno menos por doble amarilla. Esa expulsión le dio un gran impulso a los locales que se impusieron en los últimos minutos del partido. En el 80 llegaría el empate a rechace de un disparo cruzado que había tocado el palo, el jugador local remató a su antojo y Hodei no conseguía detener. Los locales consiguieron con el empuje, y a pesar de todo no consiguieron la victoria. En los últimos minutos Izaro y Arego dispusieron de dos buenas ocasiones pero no consiguieron acabarlas en gol.

Punto peleado con sabor amargo, un partido del que se podían haber sacado todos los puntos pero finalmente los locales empujaron al Basconia hacía su territorio y casi se hacen con el partido. La semana que viene toca visitar al Getxo, en otro duro partido.

Aurrera de Vitoria: Diego, Guebara, Axpe, Baz, J. Castillo, Goñi, Borja, Aizpu (c), Jon Ander, Bengo e Itu

Basconia: Hodei, Marcos, Arego, Nuñez, Lopez, Baque, Valiño, Lozano, Pradera, Urzelai (c) y Oli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *