Valencia 1-2 Athletic. “Cuestión de talento en la línea del frente”

Vanesa Guimbert una de las autoras de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Vanesa Guimbert una de las autoras de los goles | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Femenino ha logrado esta mañana en Paterna una de esas victorias que minan la moral del enemigo. Talento, corazón, sufrimiento y fondo de armario. Todo ello junto y exhibido en uno de los campos marcados en rojo entre los equipos que pelean por el título como peligroso por la posibilidad de dejarse puntos en el camino. Las leonas llegaban además con la soga al cuello de los dos puntos perdidos frente al Levante en Lezama y con la alargada sombra de un Barcelona que las espera con el cuchillo entre los dientes para arrebatarlas el liderato. Noventa minutos después, las de Joseba Aguirre han traspasado la soga a las catalanas que se ven obligadas ahora a ganar mañana al Levante (Si, al Levante, a uno de los equipos más en forma del campeonato) y que han recibido un amenazante sms de las leonas: Los tres puntos del Miniestadio son importantes pero no vitales. No las sirve para acechar un liderato que ahora lo tienen las leonas más amarrado que nunca.

Un primer tiempo de más contemporizar y un segundo de ataque y retaguardia. Así ha sido el partido de Paterna. Mucha mirada, mucho temor en primer tiempo donde los dos equipos se retaban en cada ataque pero donde la dinamita pareció siempre mojada. Una Eunate sublime a los mandos del Athletic, justo en el día que llegaba a los 100 partidos como rojiblanca y una defensa bien colocada, ha bastado a las leonas para hacer creer al Valencia que podía derrotarlas. Error. Las bilbaínas se guardaban un as en la manga: la estrategia y la pegada. O el contraataque. Por ahí sucumbieron las valencianistas nada más arrancar el segundo tiempo.

En un córner, Vanesa Gimbert hacía valer la pizarra y ponía por delante a las rojiblancas. Cuando la línea de retaguardia hacía agua atrás se agigantaba una Ainhoa Tirapu que ha sacado en dos momentos claves dos paradas de las que dan categoría y definen a un portero. Con esa seguridad atrás y el músculo que estaba exhibiendo, el Athletic volvía a adelantarse con un gol de Yulema Corres ha dejada magistral de una Erika Vazquez cuyos movimientos estratégicos resultaron abrumadores para las valencianas.

Mary Paz acortó distancias para las valencianistas que con 1-2 en el marcador atacaron con más intención que firmeza. Ahí apareció el corazón de las leonas para apaciguar el partido y ponerlo al punto de cocción que las interesó. Tres puntos más. Tres puntos de oro. Ahora le toca mover ficha al Barcelona. Veremos.

 

Valencia: Sullastres, Ivana, Beristain, Monforte (59′ Joyce), Mari Paz, Carol, Leila, Natalia, Nicart, Gio (88′ Aran) , Clau.

Athletic: Ainhoa; Moraza (88′ Jone Ibáñez), Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, G. Murua, Erika V., V. Gimbert y Maite (51′ Eli Ibarra).

Tarjetas: Amonestó a Monforte y Mari Paz por las locales y a Maite Lizaso y por partida doble a Erika Vazquez por las bilbaínas.

Goles: 0-1, minuto 49, Vanesa Gimbert; 0-2, minuto 66, Yulema Corres; 1-2, minuto 70, Mary Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *