Athletic Femenino 1 – Oviedo Moderno 0

6 Octubre 2013

Felipe Pérez | Lezama

El gol de Manu valió los tres puntos | Foto: Felipe Pérez

El gol de Manu valió los tres puntos | Foto: Felipe Pérez

Se preveía un partido cómodo para el Athletic el sábado en Lezama ante un Oviedo Moderno que se sitúa en puestos de descenso. Pero las asturianas demostraron porqué venden caras sus derrotas y cerraron filas compactas y con buenas ayudas para minimizar el potencial de las rojiblancas, quienes presentaban las novedades de Manu y Silvia en el once habitual, teniendo en cuenta que Nekane se había lesionado en el último encuentro e Irune Murua cumplía sanción por la roja vista también en Madrid.

Control absoluto de las pupilas de Luis Fuentes que percutían por ambas bandas con Eunate y Manu y generaron gran número de ocasiones, especialmente desde el córner, pero que no conseguían materializar. Mientras tanto las jugadoras del Oviedo no alcanzaban a desplegarse cuando conseguían el balón y se precipitaban con balones largo a la solitaria delantera que nada podía pelear.

La experiencia de este tipo de partidos preveía un bajón físico de las visitantes y huecos para que el Athletic pudiera hacer valer su calidad, y Fuentes introdujo a Alazne por Eunate para aprovechar su velocidad, pero pasaban los minutos y comenzaba a  aparecer el nerviosismo en jugadoras y gradas, que alimentaba la esperanza y entusiasmo de seguidoras asturianas. Sin embargo, en el enésimo córner que sacó Erika, el remate de la siempre peligrosa de cabeza Irene queda a los pies de Manuela que de tacón lo introduce en la meta de Maru sobre la línea.

Liberadas de la tensión, los últimos 25 minutos fueron más tranquilos para el Athletic, que continuaron dominando el balón ante el tímido intento de reacción del Oviedo. Flaviano sustituyó a Silvia con este propósito.

Los minutos finales aún dieron lugar sin embargo a una jugada en cada área, con un remate que Ainhoa despejó bien para alivio de aficionados y un duro chut de Erika que Maru respondió con buena estirada.

3 puntos para olvidar la anterior derrota y reengancharse a la pelea de la liga.

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Iraia, Silvia, Manuela, Eunate, Olabarrieta, Ibarra, Leire, Erika y Gimbert.

Oviedo Moderno: Maru, Migallón, Gordi, Mery, Iris, Juli, M. Iglesias, Isa, Mogo, Yoli y Paula.

Goles: 1-0 Manuela 66′

Buen juicio del árbitro Aretxabaleta Saratsola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.