Athletic 5 – UDGTenerife 1

31 Enero 2016

@athletictxistu

CONTUNDENCIA Y PEGADA

 Una primera parte de una pegada brutal ha bastado al Athletic Femenino para solventar el partido que ponía fin a la primera vuelta del campeonato. Tres puntos que certifican el título honorífico de Campeón de Invierno para las chicas de Joseba Aguirre y que sirven para que la sección femenina ofrezca una lección de músculo frente a sus rivales más directos. Las leonas no fallan con los equipos de arriba y tampoco están dispuestas a marrar contra los de abajo.

 Para el minuto 13 de partido ya se habían producido las dos noticias del partido. Las de Joseba Aguirre ya vencían por un claro 2-0 tras un cabezazo de Irene Paredes a la salida de un córner y otro muy similar a la salida de otro que rebotaba en un rival, y Ainhoa Tirapu batía el record de imbatibilidad de una portera, establecido hace 12 años por Eli Capa y que hoy lo ha dejado registrado la navarra en 717 minutos.

 Para el descanso, las leonas vencían por tras otro gol de córner firmado por Maite Lizaso y una jugada colectiva redondeada por Yulema Corres.

 La segunda mitad no ha tenido historia. Las canarias reducían distancias en el minuto 66 por medio de Natalía y Maddi Torre certificaba el definitivo 5-1 en el minuto 89 en el que ha sido su primer gol en el primer equipo del Athletic Femenino.

 Entre las buenas noticias del partido el regreso de Eli Ibarra tras varias semanas de lesión y la gran entrada que han registrado las instalaciones rojiblancas.

 

 Athletic Club: Ainhoa Moraza, Paredes (60’ Eztizen), Lizaso, Iraia (65’ Ibarra), Y. Corres, Eunate, G. Murua, Ainhoa A., V. Gimbert (75’ Maddi) y Maite.

 UDG Tenerife: Noelia, Laura (70’ Salazar), Natalia, Eva, María José, Cindy, Ana, Carla, Mónica (55’ Aithi), Wendy y Silvia.

 GOLES: 1-0: 7’ Irene Paredes; 2-0: 9’ Natalia en propia puerta; 3-0: 30’ Maite Lizaso; 4-0: 39’ Yulema Corres; 4-1: 66’ Natalia; 5-1: 89’ Maddi Torre.

 Arbitro: Sánchez Asla (Euskadi). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Cindy y Aithi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *