ATHLETIC 5 – OM 0

cache_2429714441

Javi Martin

28 Noviembre 2012

 

El Athletic ha dado un paso de gigante esta tarde para clasificarse para la siguiente fase de la NextGen al imponerse al Olympique de Marsella por un contundente 5-0.

 

En un partido dominado de principio a fín, los jóvenes cachorros tuvieron la primera oportunidad a los cinco minutos con un cabezazo de Yanis al palo a la salida de un corner. El Olympique sólo tuvo una ocasión clara en el minuto veintiocho con una falta al borde del área que salió rozando el larguero de la portería defendida hoy por Alex Remiro.

Al bordo del descanso una gran jugada de Williams en banda derecha y centro que sirvió el gol en bandeja a Yanis que erró en boca de gol.

 

Tras el descanso la tormenta llegó a Lezama pero no sólo la metereológica, la futbolística también. En el minuto sesenta Gorka Santamaría abriría la lata tras regatear a Escales. En el minuto sesenta y siete el segundo obra de Williams.

En el minuto setenta y dos la expulsión por doble amarilla de Yousfi acabaría de matar el partido y de poner muy cuesta abajo el partido para los rojiblancos.

 

El triaungulo en la medular formado por Martín Bengoa, Aketxe y Unai López funcionaba a la perfección y generaba fluidez en el juego. Cada llegada al área de los rojiblancos era una puñalada mortal para la defensa gala.

Nada más entrar Jurgi envió un balón al palo.

En el minuto ochenta y uno la jugada del partido, arrancada espectacular de Urtzi Iriondo en banda izquierda que cede el balón a Unai López y este con una tranquilidad fuera de la normal define con una vaselina de gran calidad.

Casi sin tiempo para celebrarlo un minuto después, Gorka Santamaría con un disparo desde el vertice derecho ponía el 4-0. Y para redondear una gran segunda parte el 5-0 en un tiro de Corral que Bechar acabó introduciendo en su porteria.

 

En resumen, hoy ha sido una gran tarde para la cantera de Lezama. Este resultado unido al buen debut de varios cachorros con el primer equipo hace que aumenten las ilusiones por ver a un gran Athletic a corto-medio plazo.

 

El futuro es vuestro cachorros!

 

FICHA TECNICA

 

ATHLETIC: Remiro, Lekue, Yeray, Artabe, Iriondo (Corral´83), M.Bengoa (Ander Santamaría´85), Aketxe (A.Etxaburu´83), Unai López, Yanis (Jagoba´70), Williams (Jurgi´70) y Gorka Santamaría.

 

O.MARSELLA: Escales, M’roudjae, Popescu (Bechar´75), Massimi, Sommier, Bangoura, Loiacono, Said Ah , Yousfi, Clement (Vivaldi´75) y Pommier (Araai´75).

 

GOLES: 1-0 Gorka Santamaría´60. 2-0 Williams´67. 3-0 Unai López´81. 4-0 Gorka Santamaría´82. 5-0 Bechar p.p´92.

 

ÁRBITRO: Bikandi Garrido. Expulsó por doble amarilla a Yousfi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *