Athletic 2 – Real Sociedad 1

28 Septiembre 2014

Redacción | Bilbao

Nekane ante la Real | Foto: athletic-club.net

Nekane ante la Real | Foto: athletic-club.net

El Athletic se llevó el triunfo del derby vasco femenino (2-1) en un partido muy trabajado por parte de las Juan Luis Fuentes. Los veinticinco primeros minutos fueron de total dominio rojiblanco. Antes del gol de Irune Murua en el minuto 9 con un buen centro de Eunate desde banda izquierda avisaron Erika e Izaskun con un disparo al palo. En el minuto 26 en un acción desafortunada de Arrate en un despeje, Nahikari conseguía el empate a placer.

Mediada la segunda mitad Vanesa Guimbert con un buen disparo en el minuto 63 a punto estuvo de lograr el 2-1 pero se encontró con una magnifica respuesta de la portera Cristina Cornejo. En el 70 Erika se planta sóla y es trastabillada en lo que parecía un claro penalty pero su balón llega mansamente al palo para despejar en ultima instancia una defensa realista. En el 73 penalty esta vez sí señalado por derribo de Cristina a Erika. Arrate materializaría la pena máxima y a la postre la consecución de una victoria muy trabajada que Maialen a punto estuvo de evitar en el descuento.

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Lizaso, Nekane (Merino, m.82), Orueta, Murua (Alazne, m.63), Iraia (Jone Bilbao, m.91), Eunate, Izaskun (Corres, m.75), Erika y Gimbert.

Real Sociedad: Cornejo, Gabirondo (María Díaz, m.66), Ainhoa, Ane Bergara, Gastearena (Pizarro, m.82), Nahikari, Itxaso, Ramajo, Zelaia, Baños y Aintzane (Agirre, m.73).

Goles: 1-0 Irune Murua´9. 1-1, m.26 Nahikari. 2-1 Arrate´74 pen.

Árbitro: Mesón Castillero (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a la portera visitante, Cornejo por derribo a Erika´73.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *