Athletic 2-3 Danok Bat

Unai Naveira bigoleador ante el Danok | Foto: Unai Zabaleta

Debut liguero con derrota del Athletic 2-3 en un entretenido partido ante el Danok Bat en el campo 2 de Lezama donde los rojiblancos se vieron sorprendidos desde el inicio por un rival que compitió a buen nivel.

De entrada, el Athletic varió su esquema habitual jugando linea de cuatro atrás con Lorente, Rodrigo, Barruetabeña y Oier López ante un Danok con dos jugadores en punta como Andoni Pérez e Iban Ribeiro de calidad y muy dinámicos. El cedido Cubillo sirvió el 0-1 a Iban en el minuto cinco, mientras que los de Andoni Galiano y Joxean Álvarez perdían lesionado al capitán Beñat Prados en el ecuador de la primera mitad entrando Unai Naveira bigoleador en la tarde de hoy aunque no es su función habitual. David envió un centro-chut al larguero en el treinta y seis de juego. Aguirrezabala salvó después un claro mano a mano con Andoni e Ibarrondo a punto estuvo de marcar antes del descanso tras desviar su disparo la defensa visitante.

La entrada de Jon Guruzeta en la segunda parte mejoró al Athletic por dentro mientras que Montero desplazado en el tramo final del encuentro a banda derecha generó con su potencia ocasiones de gol. Buján haría un gran gol con un derechazo y ponía tierra de por medio para los de Fika. Unai Naveira de lanzamiento de falta directa magistral por la escuadra reducía distancias para los rojiblancos. Cuando más cerca parecía el 2-2 llegó el 1-3 de Jonlo. De nuevo Unai Naveira a ocho minutos del final de cabeza tras una falta bien tocada por Guruzeta daba esperanza al Athletic pero el Danok supo sufrir y competir para llevarse tres puntos merecidos de Lezama.

Athletic: Aguirrezabala; Lorente (Jon Guruzeta´46), Rodrigo, Barruetabeña, Oier López; Beñat Prados (Unai Naveira´24), Montero,Kepa Uriarte (Diego Fernández´67), Ibarrondo (Laka´76), Diliberto y David.

Danok Bat: Izan; Ander, Gaizka Oza, Kortazar, López; David, Calero, Buján, Cubillo, Andoni Pérez e Iban Ribeiro. (Once inicial).

Goles: 0-1 Iban Ribeiro´5. 0-2 Unai Buján´53. 1-2 Unai Naveira´60. 1-3 Jonlo´73. 2-3 Unai Naveira´82.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amarillas para Unai Naveira´65 y Barruetabeña´72.

Incidencias: 406 espectadores en Lezama. Encuentro televisado por GOL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *