Athletic 1-2 At.Madrid. Se esfuma el sueño de la Copa del Rey Juvenil

El Athletic se despide de su afición al finalizar el partido | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic se despide de su afición al finalizar el partido | Foto: Unai Zabaleta

Con gran afluencia de público en la tribuna Piru Gainza del campo 2 de Lezama el Athletic recibía la visita del Atlético de Madrid tras la derrota en la ida por 1-0 en El Cerro del Espino.

Avisó primero el Atlético con un lanzamiento de falta de Daniel Hernández al larguero de la portería defendida por Chris. El Athletic salió dominador con Gorka Garai llevando la batuta del juego y ofreciendo continuamente líneas de pase a sus compañeros. En la primera media hora de juego los cachorros de Imanol De la Sota dispusieron de claras ocasiones por medio de Iñigo Vicente, Bernaola y sobre todo un mano a mano de Valiño desviado con acierto por el portero Miguel San Román. Entre medias un ingenuo penalty cometido por un defensor atlético sobre Iñigo Vicente. En los minutos finales Salomón Obama remataría sólo de cabeza arriba y un disparo de Toni Moya obligaría a Chris a realizar una formidable intervención.

Ya entrada la segunda mitad Álvaro Mateo remataría de cabeza tras un córner al pecho de San Román. Alberto adelantó al Atlético tras un remate de cabeza. La entrada de Iker Ruiz y Larrayoz dio más punch al Athletic arriba que dispuso de una gran ocasión. Chris de nuevo salvador evitaría el 0-2 pero no podría hacerlo minutos después con disparo de Juan Moreno que resolvía la eliminatoria a un cuarto de hora para el final. Ya en los minutos finales Larrayoz marcaría el gol que mereció el Athletic en la primera de hora de partido con el 0-0 inicial.

A pesar de la eliminación en 1/4 de final el conjunto rojiblanco ha realizado una gran temporada a nivel colectivo y con futbolistas que cada vez van mejorando y puliendo defectos en el apartado individual de cara a intentar llegar a la élite.

Athletic: Chris; Sillero (Onaindia´88), Alonso, Bernaola (Larrayoz´60), Mateo; Gorka Garai, Nolaskoain, Xabi Garai (Iñigo García´65), Rudi (Iker Ruiz´70), Valiño e Iñigo Vicente.

Atlético: San Román; Solano, Hernández, Alberto, Muguruza; Rentero (Perea´65), Keidi (Heras´88), Toni Moya, Zaka (Caio´66), Juan Moreno (Diego´83) y Salomon.

Goles: 0-1 Alberto´55. 0-2 Juan Moreno´77. 1-2 Larrayoz´90.

Árbitro: Salguero Castillero. Tarjetas amarillas a Rentero´62 e Iñigo Vicente´72.

Incidencias: Lezama 2 (1.500 espectadores). Ovación de gala a la plantilla del femenino por la consecución del título de liga en los momentos previos al comienzo del partido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *