Athletic 0-0 Levante UD. Atasco para en el arranque de la segunda vuelta

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Femenino se ha atascado cuando nadie lo esperaba pero frente a un rival que históricamente siempre ha costado doblegar a las leonas, el Levante. La escuadra valenciana llegaba a Lezama en racha, con cinco partidos consecutivos ganando y en su mejor momento de forma de la temporada. Han planteado un partido de contención y mucho contacto en busca de ir desencajando el juego ajustado y rápido de las de Joseba Aguirre.

El partido ha sido frenético, de más fondo que forma. Poco vistoso y muy estratégico. Las Leonas han caído en la trampa del Levante y desde muy pronto se ha visto que iba costar sacar los tres puntos a pesar de que las mejores y casi únicas ocasiones del primer tiempo han sido locales. Un buen tiro de una muy activa Yulema Corres apunto estuvo de abrir la lata. La lesión de Maite Lizaso trastocó los planes de las locales que fiaron todo al empuje de Moraza por sus bandas y a la intuición de Ibarra que había entrado sustituyendo a la de Zarautz. Pero no llegó el gol.

La segunda parte tuvo el mismo patrón que la primera, si bien, cada saque de esquina suponía una amenaza rojiblanca gracias a la potencia de una gran Irene Paredes, imperial en la defensa y en el ataque. La gran ocasión llegó en el minuto 62 cuando Vanesa Gimbert marró un penalti que tal y como iba el partido hubiese dado la victoria a las bilbaínas. No pudo ser.

Con este empate el Athletic pierde dos puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por el título pero mantiene una sólida diferencia y continua invicto en el campeonato.

ATHLETIC: Ainhoa Tirapu, Moraza, Paredes, Lizaso (15′ Ibarra), Iraia, Y.Corres, Eunate, G.Murua (78′ Leia), Ainhoa A. (67′ Jone Ibáñez), V.Gimbert, Maite.

LEVANTE:  Noelia, Olivia, Guti, Paula, Maitane, Mariajo (66′ Leti), Andrea (59′ Nerea), Charlyn, Alharilla (89′ Sheila), Alba (57’Carolina), Adriana

Arbitro: Sr. Guijarro Mercado (Euskadi). Amonestó a las locales Moraza, Eunate e Ibarra; Y A las visitantes Oliva, Guti, Maitane, Andrea y Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *