Asier Villalibre: segundo goleador más jóven de la historia del Bilbao Athletic en 2ª División

Asier Villalibre | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre | Foto: Unai Zabaleta

7 Septiembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Con su gol al Mallorca, Asier Villalibre con 17 años y 341 días se convierte en el segundo goleador más jóven de la historia del Bilbao Athletic en 2 División. Récord que todavía ostenta Ander Garitano de la temporada 1986/87 con un gol al Hércules (1-0) con 17 años y 196 días. En 2ª División el record de goleador más joven lo tiene Haruna Babangida (Barcelona B) de la temporada 1998/99 con 16 años y 59 días.

El delantero de Gernika se mostró muy contento por el gol marcado pero sobre todo por poder contribuir a ayudar a conseguir la primera victoria del equipo. Humilde y siempre con los pies en tierra, también manifestó en sala de prensa que jugar en 2! División es todo un premio para él al contar con tan sólo 17 años.

Asier desde que entró en Lezama tras destacar con el Athletic en categoría infantil en el Torneo Francisco de Goya marcando 10 goles siempre ha derribado records de precocidad.
Estando en el cadete liga vasca no pudo dar el salto al Juvenil Nacional hasta cumplir los 15 años (30 Septiembre 1997) como dicta la norma y en Octubre ya marcó su primer gol en categoría Juvenil con tan sólo 15 años y 20 días.

En la temporada 2013/14 con Williams y Gorka Santamaría lesionados su debut con el Basconia en 3ª división no pudo ser mejor. En Oiartzun y con la edad mínima que marca la ley para jugar en el fútbol senior (15 años) Asier Villalibre completó los noventa minutos y anotó el 1-1 en el minuto setenta y dos de partido con tan sólo 15 años y 330 días.

En el Ramón de Carranza en Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

En el Ramón de Carranza en Cádiz | Foto: Unai Zabaleta

Debutó en 2ªB con el Bilbao Athletic en Lezama el pasado 9 de Mayo en una victoria por 4-1 ante el Trival Valderas con 17 años y 129 días. Ahora llega su primer gol con el Bilbao Athletic, a buen seguro el primero de muchos en la que esperemos sea una fructífera trayectoria con el Bilbao Athletic. Alejado de los focos mediáticos, con inteligencia, humildad y con el buen hacer de Ziganda y los técnicos de Lezama Asier Villalibre va dando los pasos adecuados en su corta estancia de momento pero esperemos fructífera trayectoria dentro del fútbol profesional con el Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *