Así sería el Bilbao Athletic 2020/21

Foto: Unai Zabaleta

Acabada ya la temporada 2019/20 con el sabor agridulce de la no clasificación para la siguiente ronda del play-off de ascenso toca seguir y mirar hacia adelante. Una pretemporada donde el nuevo filial rojiblanco arrancaría en Agosto con caras nuevas a la espera de confirmación oficial por parte del club de quienes promocionarían desde el Basconia.

No continuarán al finalizar sus contratos: Jon Rojo, Javier Murua y Antonio Salado además de la ya sabida de Asier Córdoba comprometido desde julio con Osasuna hasta 2022.  Fueron renovados antes del 30 de Junio: Víctor San Bartolomé (2022), Oier Luengo, Andoni Tascón e Iñigo Baqué (2021).

En la portería Ezkieta ha demostrado que la categoría se le queda ya pequeña y está preparado para nuevos retos. Ander Iru más los cedidos Aritz De Miguel y Christopher Atangana y el portero del Basconia Julen Agirrezabala lucharían por los puestos de la portería del campo 2 de Lezama.

En defensa, Antxon Jaso tendrá que volver para hacer la pretemporada tras su cesión en Amorebieta. Jugadores como Sillero, Vivian y Areso con cuatro y tres temporadas en el filial respectivamente parecen acabar un ciclo en 2aB.

Repetiría Imanol con Kortazar que promocionaría desde el Basconia para competir en el lateral izquierdo. Luengo, Bernaola más los centrales del Basconia Arberas y Paredes con minutos ya en el Bilbao Athletic compondrían el eje central. En el lateral derecho parecen fijos Álvaro Núñez y la promoción de Ander Lorente que también puede ejercer de central.

En el centro del campo Sancet será ya león a todos los efectos del primer equipo y faltaría saber el rol de Vencedor que siendo sub´23 puede alternar filial con el primer equipo. Prados promocionaría desde el Basconia. Baqué recuperándose de su grave lesión, Zarraga y Víctor son fijos. El máximo goleador del Basconia Yousseff Diarra con 13 goles será un plus en el plano realizador.

En los extremos, Artola, Jon Cabo más las apuestas juveniles del club, Nico Serrano y Nico Williams formarán una línea de mucho nivel. Morcillo renovado hasta 2023 está por ver su futuro

En la delantera, Gorka Guruzeta que ya tuvo ofertas en el mercado invernal saldría cedido a 2ª División. Son fijos, Ewan Urain y Tascón y habría que ver si promocionaría algún delantero desde el Basconia.

A falta de confirmación oficial así quedaría el Bilbao Athletic 2020/21 que comandará de nuevo Joseba Etxeberria con el reto para la próxima temporada de clasificarse para la 2ª División Pro.

4 comentarios

  • Ernesto

    Un Bilbao Athletic, con dos extranjeros veteranos , que no entran en la filosofía, Diarra y Tanga.
    En que se ha convertido,el Athletic en una ONG o en enchufismo , con torre de Babel de mediocres, que rompen la filosofía.

    • Larrea

      ¿Quién es Tanga? ¿Te refieres a Atangana? Pues será extranjero de nacimiento, como Amorebieta, Biurrun y alguno más, pero criado en Bilbao y hecho futbolísticamente en Euskal Herria. Y lo de veterano, pues no sé, con 20 años me parece un poco exagerado. De tomas maneras tu comentario huele a racismo que da para atrás.

    • Fran

      Ernesto cuando de algo no sabes o no estas seguro mejor estas calladito, De Diarra no voy a decir nada porque si que es una trampa al solitario igual que muchos que han jugado en el Athletic y alguno ademas de rendimiento nos dejo buen dinero, quizas te moleste que sea negro, no lo se. En cuanto a Atangana vino muy joven a Bilbao con 10 años jugaba en el Iturri y le ficho el Atletic siendo aún alevin para el infantil, era un portento físico y siendo juvenil ascendido al Baskonia. Asi que tu me diras si no entra en la filosofia

  • AGO

    Atangana lleva desde los 10 años en Lezama, procedente del Iturrigorri. Es nacido en Camerún, si, pero criado en Rekalde ¿Cómo qué no entra en la filosofía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *