Así sería el Basconia 2020/21

Foto: Unai Zabaleta

Una vez oficializadas las bajas en el CD Basconia se empieza a perfilar la plantilla para la próxima temporada. Aitor Ruiz de Mendarozqueta, Iker Salvador, Gorka Estrada, Deiby Ochoa y Javier Rudi no continuarán en la entidad basauritarra.

En la portería se mantiene Gorka Campo con la promoción de Unai Pérez y la del juvenil de 2º año Ibon Ispizua que ya ha estado en alguna convocatoria.

El bloque defensivo es prácticamente nuevo ya que se incorporan hasta cinco juveniles. Para el lateral derecho promociona Beñat De Jesús y llega el refuerzo de Asier Grande desde el Villarreal. En el eje central promocionan desde el juvenil Iker San Vicente y Adrián Trespalacios. Se incorpora Adrían Pérez «Bolo» desde el Danok Bat. Estaría por ver si promociona al Bilbao Athletic un fijo como Ander Lorente con 21 partidos y sexto jugador más utilizado esta temporada por Patxi Salinas. En el flanco izquierdo promocionan los juveniles Oier López e Iñigo Gomeza.

Centro del campo, repetiría en el pivote Unai Naveira con la promoción de Unai Vélez más la incorporación desde el Real Madrid de Eneko Delgado que puede ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. Por dentro, promocionan Ander Laka y Kepa Uriarte y repetirían Xabi Naveira, Gorka Aguirre con pocos minutos debido a una grave lesión y estaría por resolver la duda de Jon Guruzeta jugador clave con más minutos esta temporada y que podría ascender con Joseba Etxeberria al Bilbao Athletic. El juvenil Goti que puede ocupar todas las posiciones de ataque y que es una de las grandes esperanzas de la cantera de Lezama promociona desde el juvenil.

En los extremos, promociona Manex desde el juvenil y se mantendría Ibarrondo en el perfil diestro. El zurdo Diliberto recuperándose de su grave lesión repetirá curso.

Arriba en la delantera, Josu Juste, Rubén Azcona felizmente recuperado ya de su lesión que le ha tenido apartado durante varios meses de los terrenos de juego y el juvenil Iñigo López.

Diez jugadores en edad juvenil completarían la plantilla de Patxi Salinas que tendrá esta próxima temporada como segundo a Javi González.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *