Así será el nuevo Basconia de la temporada 2015/16

BSR_ARE-79 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Se van perfilando poco a poco las plantillas de cara a la próxima temporada 2015/16. Uno de los conjuntos que en principio contará con bastantes caras nuevas será el Basconia. En principio estaría por ver si Gontzal Suances repetirá por segunda temporada consecutiva en el banquillo de los de Basauri.

Habría hasta doce caras nuevas en este nuevo Basconia : Siete futbolistas ascenderían desde el Juvenil de Honor y cinco serían los nuevos fichajes llegados desde otros equipos. En portería estarán Unai Etxebarria que repite y ascendería desde el Juvenil de Honor: Hodei Oleaga.

En defensa: Repetirían categoría Iñigo Baqué, Andoni López, Xiker Ozerinjauregi, Gorka Pérez y Ander Santamaría. Desde el Juvenil de Honor ascenderían Unai Núñez y Aitor Arego. Marcos Jimeno sería la cara nueva llegada desde el Danok Bat.

Como centrocampistas: Repetirían categoría Urtzi Urzelai y Julen Uriguen. Ascenderían desde el Juvenil de Honor: Iñigo Arzuaga, Ander Mediavilla, Álex Valiño y Andoni Fernández «Oli». Los nuevos refuerzos serían Markel Lozano y Mikel Murgoitio desde el Indartsu e Izaro Abella de la SD Amorebieta. Jorge Bengoetxea del Arenas. También podría incorporarse a el Basconia el extremo derecho Oier Sarriegi procedente del Antiguoko.

En la delantera: Repetirían Gorka Guruzeta e Iñigo Pradera.

Unai Simón, Jon Agirrezabala, Ander Alday, Iñigo Córdoba y Asier Villalibre en principio serian los futbolistas que podrían promocionar al Bilbao Athletic a expensas de los que ocurra en la promoción de ascenso a Segunda División.

No continuarán en el Basconia y han causado baja:  Mikeldi Jimeno, Imanol Corral, Asier Etxaburu, Iker De Eguino, Camilo Bobadilla, Iñigo Barrenetxea y los que como cedidos han militado en otros equipos, Víctor Monteiro, Iker Revuelta y Jagoba Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.