Análisis de las jugadoras del filial en la pretemporada del primer equipo femenino

Mariana, Nerea y Naroa con el filial | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Club ha comunicado justo el día del arranque que Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Marina Cerro y Bibiane Schulze harán la pretemporada con el primer equipo. He aquí un pequeño desglose sobre ellas, capacidades y aspiraciones esta temporada.

Nerea Nevado (2001), jugadora de gran proyección que acumula ya 7 partidos en la élite. Esta temporada puede ser la de su consolidación con ficha del primer equipo. A pesar de ser una jugadora de banda izquierda, se puede desenvolver también en el centro del campo, es hábil con el balón y en el juego combinativo. La baja de Oroz puede abrirle un camino.

Naroa Uriarte (2001), comparte las convocatorias internacionales en categorías inferiores con Nevado desde muy joven. Básica en el esquema de Iraia Iturregi en el eje de la defensa del B. Sobriedad y orden en el juego son sus principales características. Esta temporada, tras su debut el año pasado, con la baja de Álvarez y una posible retirada los próximos años de Gimbert, su presencia en el primer equipo podrá ser más constante.

Mariana Cerro (2000), desde que llego al Athletic Club en 2018 ha participado en todas las pretemporadas con el primer equipo. Centrocampista todo terreno, generosa en el esfuerzo se desenvuelve con desparpajo tanto en ataque como en la presión. Otra jugadora básica el año pasado en la Reto Iberdrola, donde contó siempre para Iraia. Este año debe de ser el de su esperado debut con el primer equipo.

Bibiane Schulze (1998), jugadora polivalente. Se fichó desde el FFC Frankfurt como centrocampista, sin embargo, la temporada pasada participó de central y hasta de lateral izquierdo por las bajas en el equipo. Eso sí, le costó entrar en dinámica del B por problemas físicos al principio de temporada, sin embargo, acabó asentándose en los XI. Es de central donde mas partido ha sacado de ella Iraia. Jugadora fuerte y de envergadura, destaca por su juego físico en las disputas.

Por último, mencionar a Irene Ogiza (2000), centrocampista que debutó este año con el primer equipo y que, si no sería por su lesión de ligamentos, estaría en esta pretemporada.  Acumuló antes de su lesión 3 partidos con el primer equipo. Su posición de medio centro, y la baja de Egurrola en el primer equipo, le abren el camino. La oportunidad le espera.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *