Amistosos de las selecciones de Euskadi sub´16 y 18 en Lezama

Amistosos de las selecciones de Euskadi sub´16 y 18 en Lezama ante el Athletic

Amistosos de las selecciones de Euskadi sub´16 y 18 en Lezama ante el Athletic

2 Diciembre 2015

Javi Martin | Lezama

Las selecciones de Euskadi sub´16 y 18 han disputado esta tarde en Lezama sendos amistosos con el Athletic de cara a preparar la 1ª fase del autonómico que se disputará del 27 al 29 de Diciembre.

La sub´18 sólo ha podido empatar a cero contra el Athletic. En la primera parte el Athletic formó con un once de futbolistas procedentes de clubes externos como el portero Aritz De Miguel (Itzubaltzeta), Julen Ferro (Romo) y Luis González (Arenas) o Ander Eguileor (Cultural Durango). Euskadi formó de inicio con Bernaola, Naveira, Pepe Blanco y Rudi (Athletic) y Andoni Tascón (Danok Bat)  e Iker Montes (Barakaldo), Markos Calderón (cedido en la SD Éibar por la Real Sociedad)  y Martín Zubimendi (Real Sociedad) o el portero Mikel Lopetegui (Antiguoko) entre otros.

En la segunda mitad entraron Iñigo Vicente y los exrojiblancos Álex Gonzales y Lander González (Santutxu). La mejor oportunidad del partido la tuvo Iñigo Vicente con un disparo bien repelido por Aritz al poste. El Athletic formó con Aritz, Sukia, Arberas, Onaindia, Bengoetxea, Iñigo García, Mediavilla, Xabi Garai, Izaro Abella y Larrayoz. Buena noticia la recuperación de Larrayoz que ya estará disponible para entrar en las convocatorias con el Juvenil de Honor.

Por su parte la sub´16 ha caído 5-3 contra un combinado del Athletic Juvenil Nacional y Cadete Liga Vasca . Se adelantaría Euskadi con un gol de Unai Robles (Danok Bat) pero Sancet marcaría el 1-1 antes del descanso. En la segunda parte Markel Bravo, Garat, Azkona y de nuevo Sancet pondrían el 5-2 a falta de diez minutos para el final. Euskadi reduciría distancias en los minutos finales con el definitivo 5-3. El Athletic formó de inicio con Sergio Becerra, Markel Bravo, Loic, Guillermo, Imanol, Cubillo, Sancet, Garat, Gorka Aguirre, Mayordomo y Ewan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *