Amistoso: Oviedo 0-2 Bilbao Athletic

11 Agosto 2015

Unai Zabaleta | Torrelavega (Cantabria)

Momento del gol de Gorka Santamaria | Foto: Unai Zabaleta

Momento del gol de Gorka Santamaria | Foto: Unai Zabaleta

Penúltimo partido de pretemporada y segunda victoria rojiblanca, ante un rival también recién ascendido a segunda división.

Llegaron las buenas sensaciones, resultado aparte. Se pudo ver un buen Bilbao Athletic ante el Torrelavega, con precisión en las jugadas de medio campo y una presión más ordenadas que los anteriores partidos.

La primera parte empezó muy bien, con un Bilbao Athletic fuerte y decidido, un Bilbao Athletic que recordó a aquel que consiguió el ascenso a segunda. El duro trabajo no tardó mucho en hacer efecto. En el minuto 7 Gorka Santamaría marcaba el primer gol del partido con un fuerte remate de cabeza a centro de Iñigo Cordoba. Durante unos minutos los de Oviedo se vinieron a arriba y se hicieron con el control del partido, pero tras unas ocasiones poco peligrosas, los de Ziganda volvieron a recuperar el control del balón, llegando con un definitivo 0-1 al descanso.

Tras la charla técnica, los de Egea salieron con un ritmo más acelerado y un juego más agresivo. Poco a poco los asturianos fueron acercándose a la portería de Alex Remiro, quien tuvo que intervenir varias veces para impedir el gol. El definitivo 0-2 llegó tras una falta sobre Asier Villalibre al borde del área. Esa misma falta era lanzada por Jorge Garcia que conseguía meter un espectacular gol de falta directa en el 88, cerrando el partido.

Mejores sensaciones que en los anteriores amistosos, aunque hay que lamentar las bajas de muchos jugadores que se tuvieron que quedar en Lezama, un total de siete jugadores.

Onces iniciales

R. Oviedo: Esteban, Bautista, Vila, D. Fernandez, Font, Linares, Omgba, Fernandez, Hervias, Torrent y Allyson
Bilbao Athletic: Remiro, Agirrezabala, Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Vesga, Cordoba, Unai Lopez, Santamaria, Iturraspe y Seguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *