Amistoso; Bilbao Athletic-Almeria

3 Agosto 2015

Unai Zabaleta | Grado (Asturias)

Foto del encuentro

Foto del encuentro en Grado

Segundo partido de pretemporada del Bilbao Athletic, que estos días se encuentra concentrado en tierras Asturianas, curiosamente en el mismo hotel que su rival. Esta vez el conjunto de Ziganda se ha enfrentado a la U.D. Almeria a la que se enfrentara en liga en las jornadas 14 y 35.

Primera parte con un dominador claro, los almerienses fueron superiores en la posesión del balón, sin crear ocasiones claras durante los primeros minutos, moviendo el balón para buscar huecos, sin precipitaciones y con presión en la defensa. Los de Ziganda salieron más dormidos que los de Barjuan, teniendo la posesión del balón en momentos puntuales. En el minut0 25 el Almeria tuvo su primera ocasión con un doble disparo que fue despejado por la defensa.

Los primeros minutos de posesión clara de los de Lezama llegarón en el 28, con unos pocos minutos de dominio y ha sido en el 32 cuando ha llegado el primer centro realizado por el Bilbao Athletic, centro despejado sin problemas por la defensa del Almeria. A partir de esta llegada el equipo cogió un poco de ritmo y consiguió enlazar otra llegada más seguida, pero sin peligro. Al filo del descanso la U.D. Almeria estuvo a punto de adelantarse con un remate de Puertas que finalmente se fue alto.

En lo poco que se pudo ver del juego ofensivo del Bilbao Athletic, se vio que esta temporada será Unai Lopez el que lleve las riendas del equipo, ya que la mayoría de las jugadas del Bilbao Athletic pasaban por sus botas que eran las que se encargaban de dividir el juego. Las llegadas fueron por banda, buscando centros al área y balones largos. En cuanto a la defensa destacar que se pudo ver algún conato de presión con fisuras.

La segunda comenzó un poco mejor para los nuestros, con una primera falta lateral en la primera jugada pero que no se pudo culminar de forma adecuada. En el minuto 51 en entrenador del Almeria, Sergi Barjuan, fue expulsado por protestar y Ramon de Quintana tuvo que dirigir el resto del encuentro. La primera llegada peligrosa de los almerienses en la segunda parte llegó en el min 55, aunque Remiro consiguió evitar el gol con una buena parada. Poco después y tras una contra rojiblanca, el Almeria es sancionado con una falta al borde del área que Seguin saco y lanzo por encima de la portería sin crear peligro alguno. La llegada más peligrosa del Bilbao Athletic se produjo en el 61, con una larga carrera de Seguin y posterior pasea Santamaria que era sancionado con fuera de juego.

Durante unos minutos el juego estuvo más dividido, hasta que en el 70 el Almeria volvía a coger las riendas del partido y en el 80 Remiro despejó de puños una peligrosa llegada del Almeria. En el 79 el Almeria se adelantaba con gol de Zabaco y ponía el 0-1 en una jugada de estrategia. Poco después Iago Díaz ponía el 0-2 definitivo en una jugada que Remiro no conseguía detener. Segundos antes del 0-2, Unai Lopez pedía el cambio a Ziganda, doliéndose de la parte interior del muslo, entraba Olaetxea en su lugar.

Durante la segunda parte los problemas para sacar el balón desde atrás continuaron, con serios problemas también en las llegadas aéreas en las que Remiro se veía obligado a intervenir. En los últimos minutos se pudo ver un bajón de ritmo de los de Lezama, algo a lo que no nos tienen acostumbrados, menos aun después de ver el buen ritmo que tuvo el equipo en playoff.

Partido de pretemporada con un juego que no tuvo nada que ver al que vimos hace poco mas de un mes ante el Cadiz y en las eliminatorias de playoff. Muchas dificultades para sacar el balón en corto y muchas perdidas que dieron la mayoría de la posesión a los rivales que se supieron aprovechar de esa posesión para mover bien el balón y buscar los huecos sin prisa.

Onces iniciales

Bilbao Athletic: J.A.ZIGANDA. Remiro, Agirrezabala, Iriongo, Gil, Bilbao, Bengoa, J. Garcia, U. Lopez, Santamaria, Vesga y Seguin.

U.D. Almeria: S.BARJUAN. Cuesta, Velez, Montoro, Marion, Azeez, Sanchez, Puertas, J. Angel, Romera, Adri y Zabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *