Álex Remiro: el guardián de la camada

Álex Remiro | Foto: Unai Zabaleta

Álex Remiro | Foto: Unai Zabaleta

22 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Álex Remiro es el guardián de la camada de los cachorros. Desde que se estableciera en la titularidad del Bilbao Athletic tras la cesión de Kepa a la Ponferradina el portero de Cascante ha mantenido una regularidad importante bajo palos.

22 partidos y 19 goles recibidos esta temporada. Su temple en la portería y su envergadura (1,91 cm) además de un sobresaliente juego de píes, cuestión que facilita mucho al equipo la salida de balón hacen de Remiro un portero de gran proyección y en clara progresión de cara al futuro. Cada vez más decidido en la salidas por alto como demostró en los partidos de play-off demuestran que estamos ante un portero de gran futuro para el Athletic.

Álex llegó en edad cadete a Lezama procedente del CD Aluvión de Cascante y pronto empezó a destacar llegando a ser internacional sub´17, 18 y 19. Con el juvenil de honor de Gontzal Suances disputó la final de la Copa del Rey en Vera en una dolorosa derrota para él y sus compañeros por 0-4 ante el Real Madrid. La pasada temp0rada alternó titularidad en el Basconia con el que ha sido su compañero en portería desde que llegara a Lezama como es Jon Ander Felipe.

La lesión de Iago Herrerín obligó esta temporada a Ernesto Valverde a contar con él en cuatro convocatorias con el primer equipo. A buen seguro de continuar en esta progresión, la portería de San Mamés le tiene reservado un sitio donde la responsabilidad pesa debido a la estirpe de leyenda de porteros que han pasado por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *