Álex Gonzales convocado con Bolivia Sub´20

Álex Gonzales en categoría cadete | Foto: Unai Zabaleta

Álex Gonzales en categoría cadete | Foto: Unai Zabaleta

 

14 Noviembre 2014

Redacción | Bilbao

El futbolista del Juvenil Nacional del Athletic Álex Gonzales (16 años) ha sido convocado por la selección de Bolivia sub´20 de cara a preparar el Sudamericano sub´20 que se disputará en Uruguay del 14 de Enero al 7 de Febrero de 2015.

Gonzales está en la primera lista de 35 futbolistas ofrecida por el recién nombrado seleccionador de categoría juvenil Claudio Chacior. En las próximas horas Gonzales se incorporará al stage de preparación junto con el resto de seleccionados que trabajan ya en la sede del Blooming en Santacruz localidad de la que es natural el futbolista del Athletic. A final de mes disputarán un triaungular amistoso ante Paraguay y Uruguay.

En caso de entrar en la convocatoria final para el Sudamericano sub´20 le haría perderse más de un mes de competición con el Juvenil Nacional que actualmente ocupa puestos de descenso. También se da la posibilidad que podría ser convocado en próximas fechas para preparar el Sudamericano sub´17 a celebrarse en Paraguay del 4 al 29 de Marzo.

Gonzales es un extremo que suele actuar por ambas bandas normalmente la derecha, posee buenos recursos técnicos y buen manejo del balón. Con una lesión muscular en pretemporada que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta hace pocas fechas es una pieza clave del conjunto dirigido por Gorka Bidaurrazaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *