Alaves B 8-1 Basconia

Gorka Guruzeta en el partido de ida | Foto: Unai Zabaleta

Gorka Guruzeta en el partido de ida | Foto: Unai Zabaleta

Lluvia de goles en las instalaciones de Ibaia para sumar la tercera derrota consecutiva.

Mal resultado, no solo por lo abultado, sino también por las sensaciones dadas y por la pérdida del gol average, en un partido donde el Basconia ha dado demasiadas ventajas a los locales.

De inicio la formación ya era diferente a la presentada en otros partidos, con una alineación de solo 4 jugadores defensivos, en lugar de los 5 habituales. A pesar de ello el juego parecía que funcionaba, con buen toque en medio campo y aguantando las posesiones. Al filo de la mitad de la primera parte los locales se adelantaban en un saque de córner, para más tarde poner el 2-0 en el 38. De esta manera se llegaba 2-0 al descanso, aunque los locales aun no estaban totalmente seguros de la victoria, recordando partidos pasados.

Tras el descanso el Basconia salía con 3 jugadores defensivos, tras la lesión de Arego que era sustituido por Oli. Por la falta de costumbre a jugar con este esquema los de Luaces no se supieron adaptar bien y dejaron un gran hueco en defensa que los locales supieron aprovechar para marcar dos goles en tres minutos. El resto de goles llegarían poco a poco, fruto del cansancio psicológico que supone tal resultado.

Cerca del 80 llegaba el gol visitante, anotado por Sarriegi que poco después podría haber marcado el segundo. De la luz se pasó a la oscuridad casi de inmediato, ya que poco después Guruzeta veía la tarjeta amarilla por protestar y el entrenador le quitaba del campo, dejando al equipo con 10, ya que no quedaban cambios. Dicha situación dejó aun mas hueco a los locales, que con dos goles más cerraron el partido.

Alaves B: Quesada, Martin, Hector (´66 Carbonell), Arana, Eguren, Erik, Victor, Jonan, Asier (´57 Fernando), Alex (´52 Joseba) y David
Basconia: Oleaga, Sukia, Arego (´46 Oli), Nuñez, Lozano, Abella (´55 Sarriegi), Urzelai, Pradera (´55 Dopi), Arzuaga y Guruzeta.
Árbitro: Palet Amunarriz. Amonestó a Alex y Carbonell por parte local y a Sukia, Nuñez y Guruzeta por parte visitante.

3 comentarios

  • Javi Martin

    Ánimo chavales! Toca apretar y hacer ver que lo de hoy sólo ha sido una mala tarde porque en la ida fuisteis muy superiores al Alavés B (5-1). Aupa Basconia!

  • Juan

    La defensa de 3 descoloca a los defensas, atasca a los centrocampistas, desarbola a los delanteros y empequeñece a los porteros, aunque midan casi 2 metros. En definitiva, a buenos jugadores los convierte en mediocres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *