Alavés 3 – Bilbao Athletic 0

Santamaría pugna por un balón con Laguardia | Foto: Unai Zabaleta

Santamaría pugna por un balón con Laguardia | Foto: Unai Zabaleta

2 Enero 2016

Redacción | Bilbao

No ha sido el arranque esperado en este comienzo del 2016, los cachorros han caído esta tarde en Mendizorroza por 3-0 ante un Alavés que demostró ser un conjunto con mucho oficio y efectivo de cara a gol. A ello también ayudó la desafortunada actuación del colegiado madrileño Pizarro Gómez en acciones muy discutibles en algunos goles.

Se adelantaron los babazorros al cuarto de hora por medio de Sergio Mora desviando un disparo desde la frontal. El centrocampista venía precedido de posición anti-reglamentaria. Pocos minutos después Juli con un buen disparo dejaba el partido muy de cara para los locales.

Los cachorros lo intentaron y ofrecieron una mejor versión en la segunda parte con algunos remates de Santamaría y sobre todo en un disparo de Jon Iru rozando el palo de la portería de Fernando Pacheco. A falta de veinte minutos para el final un discutible penalti de Undabarrena sobre Sergio Llamas supuso el abultado 3-0. Próximo domingo 17:00 en San Mamés tocar recibir al Albacete.

Alavés: Fernando Pacheco; Carpio,  Laguardia, Einar Galilea, Raúl García; Manu García (Beobide´76), Mora, Dani Estrada (Sergio Llamas´61), Dani Pacheco (Guichón´81), Juli y Toquero.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Unai Bilbao, Saborit, Markel Etxeberria, Iriondo (Seguín´63); Jon Iru (Undabarrena´63), Vesga, Unai López, Guruzeta y Santamaría (Iturraspe´81).

Goles: 1-0 Mora´15. 2-0 Juli´22. 3-0 Manu García´70 pen.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amarillas a Manu García y Sergio Llamas en los locales. Saborit, Unai López y Markel Etxeberria en los visitantes.

Incidencias: Mendizorroza. 13.581 espectadores.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *