Aketxe un refuerzo de compromiso e implicación para el Bilbao Athletic

Ager Aketxe | Foto: Unai Zabaleta

Ager Aketxe | Foto: Unai Zabaleta

4 Enero 2016

Javi Martin | Bilbao

882 minutos y un gol en veintidós partidos con el primer equipo es el rendimiento que ha ofrecido Ager Aketxe en estas últimas dos temporadas a las órdenes de Ernesto Valverde. Pocas oportunidades para uno de los mayores talentos surgidos de La Cantera de Lezama en estos últimos años.

El mediapunta de Romo que con el fichaje de Raúl García y la recuperación de Muniain había visto recortada su progresión con el primer equipo será un refuerzo de lujo para el filial rojiblanco. A pesar de no desentonar en los partidos que ha disputado con el primer equipo e incluso jugando fuera de sitio la puerta de salida era clara. Con numerosas ofertas para salir cedido en este mercado invernal la decisión pudiera haber sido otra pero es bien sencilla: bajar al Bilbao Athletic para volver a ser un futbolista importante y contribuir junto con el resto de compañeros a la permanencia del equipo en la 2ªDivisión, ahora en puestos de descenso. Un ejercicio de implicación y compromiso hacia el club que le ha formado desde categoría alevín. La incorporación de Aketxe para el Bilbao Athletic supone también el reencuentro con el que ha sido uno de sus máximos valedores entre los técnicos de Lezama: José Ángel Ziganda.

Los inicios de Aketxe en el Bilbao Athletic no fueron sencillos. Durante la temporada 2012/13 su aportación en la primera vuelta fue testimonial y fue en la segunda vuelta donde la irrupción de Ager ayudó a los cachorros a disputar el play-off de ascenso e incluso su destacada actuación individual le valió un puesto en el Mundial Sub´20 de Turquía. Ziganda es el técnico que mejor ha sabido entender sus cualidades futbolísticas para sacarle su máximo rendimiento sobre el terreno de juego. Ager se convierte así en un refuerzo de lujo para los cachorros en una zona del campo donde hasta ahora se le habían visto carencias al equipo. Además las jugadas de estrategia contarán con un especialista, una característica del juego hasta ahora poco aprovechada.

La incorporación de Aketxe permitirá a Ziganda más variantes tácticas en la zona de creación e incluso la posibilidad de retomar las dos mediapuntas con Unai López y Aketxe que tan buenos resultados dio en la temporada 2013/14. Ager Aketxe es el regalo de reyes adelantado de este mercado invernal para el Bilbao Athletic en la que esperemos sea una aportación fructífera más para conseguir la permanencia en la 2ª División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *