Aitor Seguín: un extremo zurdo puro con label de Lezama

Aitor Seguín | Foto: Unai Zabaleta

Aitor Seguín | Foto: Unai Zabaleta

24 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Aitor Seguín es un extremo izquierdo y uno de los jóvenes valores del 95 que se han formado en Lezama desde edad alevín. El eibartarra acumula 34 partidos disputados, 8 saliendo desde el banquillo. 3 goles marcados.

Extremo zurdo puro con desborde y alta velocidad en conducción que hace que sea muy difícil de parar para el oponente rival. Joaquín Caparrós durante su estancia en Bilbao en las habituales jornadas de tecnificación en Lezama tenía ya apuntado en su agenda su nombre como uno de los meritorios futuribles. Y no se equivocó. En una posición donde el Athletic por tradición había dispuesto de extremos zurdos puros como Gainza, Txetxu Rojo o Estanis Argote, en los últimos años ese perfil de futbolista empezó a escasear.

Seguín venía de realizar una gran temporada en el Basconia pero esta temporada con Ziganda ha empezado a emerger otro tipo de futbolista más completo. En épocas precedentes se podía apreciar una intermitencia en el juego, algo común en los futbolistas zurdos de calidad pero cada vez más se le observa más comprometido en tareas defensivas. Fruto de una recuperación suya nació el 2-0 ante el Cádiz en una internada por banda izquierda. Otro aspecto a corregir y que está ganando durante esta temporada es en el apartado de la resistencia física. Su explosividad en sus acciones condiciona a veces su estado físico al final de los partidos llegando en algunas ocasiones a estar acalambrado y tener que ser sustituido por otro compañero.

La evolución de Aitor Seguín es en clara dirección ascendente de cara a ocupar el extremo izquierdo del primer equipo a medio plazo. Un extremo zurdo puro con label de Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *