Ager Aketxe y Unai Bustinza: un sueño cumplido iniciado en alevines

17 Agosto 2014

Redacción | Bilbao

Getxo-ATH-122

Pocos días habrá tan ilusionantes como el de hoy en cuanto al trabajo de cantera en el Athletic hace referencia. Ese día tan especial y de orgullo pleno cuando uno ve un jugador “gestado” desde alevines que da el salto al primer equipo. La verdadera esencia de la filosofía de nuestro club, el trabajo de tantos años de muchas personas que da sus frutos para que este hecho tan singular se produzca.

Ager Aketxe y Unai Bustinza se suman a la lista de jugadores de la actual plantilla (Aurtenetxe, Beñat, Iturraspe, Susaeta y Guillermo) que entraron en Lezama en edad alevín y han pasado por todas las categorías hasta dar el salto al primer equipo. Un nómina de canteranos que han pasado por todas las categorías en Lezama y  que pudiera verse ampliada a ocho con el salto de Kepa.

Ager Aketxe siempre ha sido una de las apuestas de Lezama. Aquel zurdito de apenas 9 años que llegó a Lezama procedente del Arenas Club fue quemando etapas, siempre dejando en todas ellas muestras de un jugador diferente y de gran calidad.

Cada vez con mayor peso en los partidos y determinante en el pase final o en jugadas de estrategía como ha demostrado esta temporada en el Bilbao Athletic con 6 goles anotados. Una temporada pasada en la que el jugador de Romo con su regularidad en el filial rojiblanco le valió para hacerse merecedor del galardón del Trofeo Mejor Cachorro 2013/14 otorgado por esta web.

A pesar de estar en una situación de incertidumbre durante esta pretemporada en cuanto si serían descartados para salir cedidos, Aketxe y Bustinza se han ganado con su trabajo la confianza de la dirección deportiva y el derecho a ser nuevos leones que esperemos nos den tardes de gloria a nuestro Athletic en San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *