Ager Aketxe con tres goles es el mejor lanzador de faltas directas en 2ªDivisión

Ager Aketxe ante el Numancia | Foto: Unai Zabaleta

Ager Aketxe ante el Numancia | Foto: Unai Zabaleta

Desde que se incorporara en Enero, Ager Aketxe en tan sólo doce partidos en 2ª División ha demostrado en la categoría una de sus mejores cualidades innatas: el golpeo en el lanzamiento de falta directa. Con tres goles en este apartado encabeza ya la lista de mejores lanzadores siendo el Bilbao Athletic el conjunto más efectivo desde el libre directo.

Otros conjuntos de la 2ª División que destacan en esta faceta con dos goles son: el UE Llagostera por medio de Pitu, Roberto Torres (Osasuna), Álvaro Antón (SD Ponferradina) y Néstor Susaeta (Real Oviedo).

El mediapunta zurdo de Romo abrió su cuenta en Montilivi ante el Girona con un espectacular zapatazo por toda la escuadra al que nada pudo hacer Isaac Becerra. Le siguió otro lanzamiento no menos espectacular que significó el 4-2 en San Mamés para cerrar su particular hat-trick ante la SD Ponferradina. Y este pasado sábado en El Álcoraz ante la SD Huesca abrió el marcador en la victoria por 1-2 que permite a los cachorros seguir creyendo e intentando luchar por la permanencia.

Una virtud y especialidad en la que hay muy pocos futbolistas en el panorama estatal con esta efectividad. Sin ir más lejos sólo Leo Messi con tres goles de falta directa en 1ª División es capaz de igualar a Aketxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *