2º mejor comienzo liguero del Basconia desde que es filial del Athletic

El Basconia es líder del grupo IV de 3ª división | Foto: Unai Zabaleta17 Septiembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Con la victoria de ayer ante el Alavés B (5-1) el Basconia se sitúa líder tras cinco jornada disputadas con once puntos empatado con el Balmaseda en el grupo IV de 3ª división.

Ni lo más optimistas del lugar habrían podido imaginarse tal escenario tras realizar una pretemporada tan irregular en cuanto a resultados y haber sufrido hasta ocho bajas en cuanto a lesionados al comenzar la liga. Un meritorio arranque liguero a las órdenes de un nuevo técnico como es José Luaces llegado del Bermeo.

Este arranque es el segundo mejor desde que el Basconia es filial del Athletic (temporada 1997/98). Los once puntos conseguidos tras cinco jornadas sólo son superados con doce por la plantilla de la temporada 2012/13 en la que estaban entre otros Bengoa, Sabin, Lekue, Undabarrena, Seguín, Unai López, Gorka Santamaría, Óscar Gil o Remiro. Aquel conjunto dirigido por Vicen Gómez acabaría la temporada 12º con 45 puntos a cinco puntos del descenso a División de Honor.

Varios nombres propios a destacar en este inicio del equipo como pueden ser el buen momento que atraviesan el lateral izquierdo Andoni López, el centrocampista y capitán Urtzi Urzelai, el delantero Pradera, el goleador del equipo Guruzeta (3 goles) u otros futbolistas nuevos llegados esta temporada a el Basconia como son Izaro Abella, Lozano, Sukia, Núñez e Iñigo Arzuaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *