Viajando hacia segunda

9 Octubre 2013

Unai Zabaleta | Bilbao

Kuko en rueda de prensa | Foto: Unai Zabaleta

Kuko en rueda de prensa | Foto: Unai Zabaleta

La temporada pasada el filial ya fue centro de atención de los medios a final de temporada, aprovechando el tirón mediático que creó los partidos de play-off.

Muchos de los medios hablaban de los jugadores, futuras «promesas» que podrían revolucionar el primer equipo pero nadie hablaba de ese hombre, el capitán del barco, «Kuko» Ziganda.

Desde su llegada al Bilbao Athletic en la temporada 2011-12, el navarro ha empezado a formar un juego totalmente adaptable al equipo en cualquier circunstancia , siendo imbatible en Lezama durante más de un año. La única derrota como local fue la que se produjo contra el Alavés en San Mames, ante un equipo que más tarde ascendería a segunda división.

Una temporada más, el buen conjunto de jugadores dirigido por Kuko ha realizado un buen comienzo de temporada, situándose en la parte más alta de la tabla sin problema ninguno.

Kuko durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Kuko durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Tal es el nivel del equipo que el míster podría combinar mas de un mismo once. Ejemplo del mismo tenemos las disputas en la portería entre Kepa y Magunazelaia y en la delantera entre Mario Barco y Guillermo.

Muestra de la calidad del equipo y el buen trabajo del entrenador se pueden ver a diario en el Athletic. Los tres jugadores que esta temporada han hecho pretemporada con el primer equipo (Albizua, Moran y Saborit) han conseguido hacerse un hueco en las filas de Valverde. El cual, durante la temporada está contado con algunos filiales como Guarrotxena, Kepa, Aketxe,… para entrenamientos y varios partidos amistosos, señal de que en un futuro podrían llegar a evolucionar de katxorros a leones.

Gracias a todos estos logros cada vez es mayor la afición que se desplaza hasta Lezama a disfrutar de los partidos de este equipo, siendo una de las mejores entradas de Segunda B, superando a algunos campos de Segunda en momentos puntuales. Aunque bastante escasa teniendo el cuenta el gran número de socios que cuenta el Athletic, teniendo en cuenta que los socios entran gratis a ver estos partidos.

Todavía queda mucha temporada por delante, pero quien no sueña con volver a vivir una temporada como la anterior? Esperemos que esta vez haya un final feliz y pasemos a ser unos verdaderos segundones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.