Un paso enorme hacia la permanencia

Celebración del gol de la victoria de Valdezate | Foto: Ane Martínez

La lluvia, muchas veces presente en Lezama, no ha sido protagonista en un derbi agónico frente al Alavés. Las colistas han visitado Lezama con un técnico que conoce bien estas instalaciones, puesto que con Iñigo Juaristi, ex entrenador del Athletic, se consiguieron 3 de los 4  títulos del Athletic  con él en los banquillos.  

Los nervios han estado latentes en el partido ya que no solo son 3 puntos los que estaban en juego, si no que la permanencia también. Además, asegurando la permanencia, las jugadoras podrían ir mirando hacia la final four de la Copa de la   Reina que se disputará en mayo.

El partido comenzaba con mucha posesión para las locales, moviendo bien el balón e instaurando su juego. De hecho, la primera llegada peligrosa fue por parte de las rojiblancas. Caza un balón en el área Yulema a pase de Azkona, pero no consigue rematar bien de bolea. A sabiendas de que el Alavés es un equipo con mucha velocidad, Iraia buscaba protegerse las espaldas con un doble pivote por Oguiza y Unzué con Clara de enganche. El equipo de Juaristi tenía una idea muy clara, presionar en la salida de balón y robar, de esa manera querían  forzar errores. Así fue la primera llegada peligrosa de las Alavesas. Un error en salida que consigue robar el alavés y la delantera no estuvo acertada en el área.  Las leonas no se vinieron abajo y en el área contraria, Pinedo a pesar de tener espacio y tiempo  para armar el disparo, no se atrevió. El partido seguía plano, sobre todo en ataque, donde el Athletic se precipitaba en la toma de decisiones. Cuando superaban el centro del campo parecían sin ideas, balonazo arriba y que alguien aparezca para rematar el balón. Lo mejor que podía ocurrir era el término de los primeros 45 minutos para ir a vestuarios y reflexionar sobre cómo cambiar el rumbo del partido.

Tras pasar por los vestuarios la entrenadora bilbaina realizó  un cambio clave para el juego. Introdujo a Peke por Yulema  y le vino de lujo para atacar con más fluidez y llegar con más peligro.  La segunda parte de las leonas, fue espectacular, pero a veces el palo donde ya se cantaba gol y otras con auténticos paradones de la guardameta rival, hicieron que los aficionados rojiblancos tuvieran que celebrar un gol en los instantes finales ya que, aun siendo, los centros en el partido de hoy no muy buenos, en el 94 un centro de Nevado remata Valdezate para darle la agónica y merecida victoria al equipo.

Tras lo de hoy, el Athletic tiene que volver a sacar los 3 siguientes puntos en casa frente al Alhama, para así dejar atrás la zona caliente y asegurarse para la temporada 2023/2024 estar en primera.

Aupa neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.