Tres puntos importantísimos en el último partido en Lezama para asegurar la cuarta plaza


La última jornada en Lezama de la temporada se saldó con victoria para las leonas, que sumaron 3 puntos más y consiguieron dejar la portería a cero. Un ambiente espectacular que alentó al equipo cuando más atascado estaba el choque. A su vez, el domingo estuvo marcado por las despedidas. Tanto Marta Unzué como Itsaso Miranda no continuarán la próxima temporada en el club y tuvieron una despedida a su altura.
La primera mitad de las rojiblancas fue de menos a más. Los primeros compases fue el Espanyol quien intentó imponer su juego, queriendo pillar la espalda de la defensa del Athletic y las contras, aunque ninguna tuvo éxito. A las jugadoras de David les costó llegar al área rival con peligro y cuando lo hacían no tenían mucha precisión.
Empezó a asomarse tímidamente el cuadro local por el área de Salvador. Al cuarto de hora, Zubieta quiso probar fortuna con un disparo desde la frontal del área pero se le fue muy por encima del larguero. Sin llegar a cumplirse la media hora de juego, Jone Amezaga tuvo en sus botas las 2 mejores ocasiones. La primera de ellas disparó a media chilena pero la respuesta de la guardameta perica fue espectacular. La segunda, ella misma cazó el rechace de la portera y desde el suelo le intentó pegar pero Salvador volvió a salvar a su equipo. Cerca del borde del descanso, Agote recibió sola un balón en el área que intentó finalizar pero se le fue por encima en boca de gol.
Tras el paso por los vestuarios, la intensidad no cesó. Ante el empate en el marcador, el técnico rojiblanco introdujo cambios. Y después de tanta insistencia, a la hora de juego llegó el único gol de la mañana. La recién ingresada Maite Valero, que tan solo llevaba 4 minutos en el terreno de juego, aprovechó un centro de Elexpuru y lo mandó al fondo de las redes. Por su parte, el Espanyol a pesar de tener asegurada la permanencia con la derrota del Betis, no quiso perder la cara al partido.
En el minuto 67 de partido, Landaluce estuvo providencial salvando un gol visitante bajo la línea tras un remate de Vallejo. A 15 minutos de finalizar el choque, Azkona tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar la renta con un mano a mano frente a la meta Salvador, la cual repelió. Ya en el tiempo de añadido, cuando las leonas se estaban frotando por sumar tres puntos más, Carter hizo temblar la portería defendida por Nanclares con un disparo que, por suerte, el palo rechazó el balón.
Con esta importante victoria, además de asegurarse la 4º plaza lo que significa cumplir con el objetivo propuesto a comienzos de la temporada, es decir, mejorar la campaña 23-24, las leonas también van a participar en la Supercopa en la temporada que viene junto al Barca, Real Madrid y Atlético de Madrid.