Ni el mal tiempo frena al Athletic para conseguir los primeros tres puntos frente al Eibar

Foto: Athletic Club

NI EL MAL TIEMPO FRENA AL ATHLETIC PARA CONSEGUIR LOS 3 PRIMEROS PUNTOS FRENTE AL EIBAR

El primer derbi vasco de la temporada para las leonas se disputó en Lezama frente al Eibar. A pesar del mal tiempo, la afición no faltó a la cita: tanto seguidores rojiblancos como armeros acudieron a animar a los suyos en una jornada con tintes especiales para varias protagonistas.

El encuentro tenía un componente emocional añadido para tres jugadoras: Eunate y Malen, ambas en las filas del Eibar, y Ane Campos, del Athletic Club. Eunate, cedida por el conjunto bilbaíno, se reencontraba con sus compañeras, mientras que Malen regresaba a Lezama tras haber pasado por la cantera rojiblanca. En el caso de Campos, la delantera se enfrentaba a su ex equipo, después de haberse incorporado este verano a las órdenes de Javier Lerga.

En cuanto al once inicial se refiere, Lerga introdujo piezas distintas dando entrada a Campos y Agote, por Amezaga y Azkona. Además, Clara Pinedo comenzó de titular tras volver de su lesión de hombro y tener unos minutos el pasado fin de semana frente al Dux Logroño. El Eibar saltó al campo con una idea muy clara: ceder la posesión al Athletic, replegarse en bloque bajo y aprovechar los posibles errores en la salida de balón. Y el plan estuvo cerca de funcionar. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando un malentendido entre la zaga local y la guardameta Nanclares, que se quedó a media salida, permitió a Clement marcar a puerta vacía. Sin embargo, tras la revisión, la colegiada anuló el gol por falta previa sobre Landaluze.

La primera mitad transcurrió sin demasiadas ocasiones. El conjunto armero comenzó más directo y vertical, pero con el paso de los minutos las leonas fueron ganando terreno y dominio en el centro del campo. Aun así, les costó romper la línea defensiva rival y generar peligro real en el último tercio.

Tras el descanso, el guión cambió por completo. Sin realizar sustituciones, el Athletic salió con otra actitud: más vertical, intenso y con hambre de gol. Solo tres minutos después del reinicio, Agote puso un centro medido que Ane Campos remató al primer palo para abrir el marcador y desatar la euforia en Lezama. Con el 1-0, Lerga buscó sentenciar el encuentro. Dio entrada a Azkona y Valero por Sara y Oguiza, un doble cambio ofensivo que surtió efecto. A falta de diez minutos para el final, Ane Campos volvió a ser protagonista, esta vez como asistente. Sirvió un balón preciso a Azkona, que definió con un disparo cruzado para poner el 2-0 y dar un soplo de tranquilidad a las leonas.

En el tiempo añadido, Amezaga llegó a marcar el tercero, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

A pesar de ello, el Athletic firmó una victoria convincente en el primer derbi vasco del curso, recuperando sensaciones y sumando tres puntos fundamentales ante un Eibar competitivo y ordenado. El fin de semana que viene toca hacer frente a otro derbi, esta vez contra la Real Sociedad fuera de casa.

Aurrera neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *