Los despistes defensivos juegan una mala pasada

Victoria del filial ante el SE AEM en Lezama. Foto: Ane Martínez

LOS DESPISTES DEFENSIVOS JUEGAN UNA MALA PASADA

El Athletic llega a la jornada 18 de la competición en novena posición con 17 puntos, los mismos que el UDG Tenerife, solo que este último está décimo, una posición más abajo.  Al conjunto dirigido por Ruben Lopez le gusta tener mucho el balón y por ende, la posesión. Un equipo muy peligroso a las contras comandada por una veloz Koko.

El partido en Lezama comenzaba con una presión alta por parte del UDG Tenerife, pero el Athletic supo cómo romper esas líneas, con balones en largo de las centrales y a la contra. Y es que a pesar de que el conjunto BIlbaino acumule 3 derrotas consecutivas, salieron con las ideas claras; tener la posesión y con las acercarse lo máximo posible al área rival.  La primera acción peligrosa llegaba tras un centro de Amezaga, Pinedo remata a bocajarro pero la guardameta salvó el que hubiese sido el primer tanto del partido. Clara aparecía mucho en el área haciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera. En cambio, y es que a pesar de la insistencia del conjunto dirigido por Iraia en marcar, serían las rivales las que se pusieran por delante. Un pase filtrado de la jugadora costamarfileña, Koko, que al pasearse el balón por el área, Monday le gana el duelo a Oihane y esta le pasa a Blom para hacer el único tanto del partido.  A partir del gol encajado, el Athletic se vino un poco abajo y tuvo que aparecer en un par de ocasiones Mariasun.

Trás el paso por el vestuario, el Athletic resurgió,  volvió con intensidad y con ganas de darle la vuelta a la situación. De hecho, Iraia no quiso esperar más tiempo y realizó el primer cambio en el descanso, Naia por Sara. La jugadora de Orozko entró como lateral y Oihane pasó a una posición más adelantada, jugando de extremo.  Naia supo frenar muy bien las internadas de Monday, sin permitirle acercarse a la portería. La segunda parte empezaba con una volea espectacular de Jone y con la impresionante parada de la tinerfeña para evitar el que hubiese sido el tanto del empate. Seguida de esa acción, una contra muy veloz por parte de Jone que la corta una defensa rival. El partido seguía con muchas idas y vueltas por parte de los 2 conjuntos, y aunque el athletic seguía acercándose con peligro al área de Noelia, repelió muy bien cualquier ocasión. La tinerfeña fue sin duda la mejor, hizo paradas espectaculares, salvando a su equipo.

Además, el segundo y tercer equipo femenino también jugaron sus respectivos partidos en Lezama. El segundo logró una enorme victoria frente al SE AEM, aunque muy sufrida en los últimos minutos. Un espectacular pase al pie de Oihane a Elexpuru que esta consigue batir en un mano a mano a Laura.Por el contrario, el tercer equipo cayó por la mínima a pesar de haber tenido ocasiones clarísimas para marcar contra el Zaragoza CFF.

 AUPA NESKAK !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.