Los cachorros potencian su competitividad en Urritxe

Foto: Athletic Club

Ejercicio de superación competitiva el desplegado ayer sobre un embarrado Urritxe por los cachorros de Joseba Etxeberria.

Quizás junto a El Sardinero la salida más complicada para el Bilbao Athletic en lo que llevamos de temporada pero con matices bien diferentes. La lluvia caída durante el sábado elevaba el handicap competitivo en un campo donde siempre hay que estar muy concentrado en las segundas jugadas y en las disputas.

La SD Amorebieta sólo había concedido un empate como local si bien es cierto que el Bilbao Athletic aún no había perdido como visitante hasta la fecha. Costó amoldarse al escenario en su primera mitad donde los locales se encontraron más cómodos.

Los cambios mejoraron al equipo en la segunda pero también hay que subrayar la labor de desgaste que hicieron sobre el adversario arriba Tascón y Baqué. Ewan, Nico Serrano y Diarra contribuyeron a ayudar en una remontada épica que se inició tras el gol de Beñat Prados en el 70. Lejos de conformarse con el empate, los cachorros buscaron la victoria y dos minutos más tarde fruto de un centro de Nico Serrano por banda izquierda lo remataba de cabeza Ewan a la red. Artola ponía el 1-3 en una jugada que refleja la mejoría de algunos futbolistas desde que comenzó la temporada como Nico Williams, hasta el último minuto ayudando arriba y abajo con el equipo celebrando el tercer gol tumbado en la línea de fondo tras un gran esfuerzo para sacar el centrol de gol. Los laterales Imanol y Álvaro creciendo en cada partido. Un 2-3 peleado hasta el final ante el rival que más balones al área mete.

En resumen, gran partido de los cachorros que suman su duodécimo partido sin perder y tienen el objetivo de jugar el play-off de ascenso de la segunda fase en sus manos. La mejoría desde el comienzo de temporada en la mayoría de jugadores es clara y nada tiene que ver con la debilidad del conjunto en las disputas por ejemplo con el partido disputado en La Florida.

Todo son halagos y es justo reconocer la mejoría competitiva y el crecimiento de los jugadores de la mano del cuerpo técnico de el «gallo» pero me surge la duda o la sorpresa de que con lo cargado del calendario del primer equipo y teniendo a sólo un delantero especifico para el encuentro del Valencia y en vistas de unas semis de Copa el próximo jueves ante el Levante no hubiese sido mejor que jugadores en buen momento en el filial como Artola y Nico Williams hubiesen estado entrenando desde el viernes a las órdenes de Marcelino para ayudar al primer equipo si el encuentro de esta tarde así lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.