Las rotaciones por necesidad que mantienen compitiendo a los porteros en Lezama

Aimar Peñalver en un entrenamiento con el primer equipo

Cuando se dieron a conocer a comienzo de temporada la configuración de las plantillas en las categorías inferiores del Athletic llamaba mucho la atención el alto número de porteros y cómo se iba a resolver el reparto de minutos durante la competición.

La irrupción de Julen Agirrezabala en la pretemporada con el primer equipo le hizo ganarse su sitio en la portería del Athletic jugando dos partidos en Liga. Las convocatorias con el primer equipo y con la sub’21 española desencadena durante varias jornadas en un efecto dominó en el resto de porterías de Lezama. En ese caso, es Unai Pérez quien promociona al Bilbao Athletic desde el Basconia para acompañar a Ander Iru en las convocatorias del Bilbao Athletic.

En el Basconia, alternan cada 2-3 partidos Unai Pérez y Álex Padilla también habitual con la sub’19 española cubriendo su ausencia Aimar Peñalver portero del Juvenil de Honor. El portero navarro es habitual en la pre-listas de la sub’18 española.

En el Juvenil de Honor la presencia de tres porteros como son Aimar Peñalver, Kevin Ríos y Oier Gastesi facilita que promocione al Basconia cualquier portero para completar la convocatoria en caso de necesidad. Hasta el momento, Aimar Peñalver es quien más minutos acumula si bien Kevin y Gastesi ya han debutado como titulares esta temporada en el Juvenil de Honor.

En el Juvenil Nacional es Lander Gómez quien es habitual con Mikel Santos lesionado. Su puesto en el banquillo lo ocupa el cadete Jon López.

El Cadete de Liga Vasca cuenta también con tres porteros: Ariznabarreta, Jon López y Pagazartundua que ya han tenido minutos como titulares esta temporada durante los tres partidos disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.