Las leonas hacen vibrar San Mamés

Clara Pinedo autora del gol ante el Sevilla en San Mamés | Foto: Ane Martínez

LAS LEONAS HACEN VIBRAR SAN MAMÉS 

La Catedral vuelve a vibrar con las leonas después de 126 días en la jornada 23 de la Liga F frente al Sevilla en un auténtico partidazo donde lo único que no faltó fueron las ocasiones. Las leonas llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar para poder dejar de mirar hacia abajo trás ganar solo 1 partido de los 8 últimos, justo todo lo contrario que el Sevilla, que llegaba con 1 derrota en 8 jornadas. 

Iraia tenía una cosa clara, las hispalenses al contragolpe son un arma letal, por ello, probó un nuevo centro del campo con Oguiza y Zubieta de pivote para intentar frenarlas. Desde luego que lo consiguió, las sevillanas apenas gozaron de oportunidades de gol en la primera parte, mucho menos al contragolpe. 

A pesar de que el partido comenzó con posesión para las rivales, el Athletic tenía claro su plan, tener el balón y a base de construcción de la jugada acercarse al área. Sin duda, la que más cerca ha estado de marcar en la tarde de ayer fue Nekane. Las tuvo  de todos los colores, hasta un penalti, pero no había forma de mandar el balón al fondo de las redes. Por más que las leonas se acercaran con peligro a la portería defendida por Esther, eran las hispalenses las que comenzaron mandando en el marcador tras un saque de falta donde por la pasividad defensiva dejan rematar sola a Inma Gabarro, una futbolista muy talentosa y prometedora en el panorama estatal. Trás el gol, al equipo le costaba asociarse, crear ocasiones y sin ideas de tres cuartos del campo hacia delante. Aun así, las ocasiones no cesaron. Entre Peke y Nekane dejaban tambaleando a la defensa hispalense.  Una de las ocasiones más claras tras el gol encajado fue una acción entre las 2. Peke pone un centro exquisito al área pequeña y Nekane remata pero con mala fortuna, puesto que el pie de la guardameta rival privó a las de Iraia empatar antes del descanso.  Minutos más tarde, las bilbaínas tuvieron una espectacular oportunidad para poner tablas en el marcador con un penalti sobre Nekane, pero esta misma mientras que en San Mamés ya se cantaba gol, le dió en el palo y la catedral se volvió muda.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo no cambió su idea principal. Se repetía el patrón de la primera parte, centro de Peke y remate de Nekane, de hecho así fue la primera ocasión clara de la segunda parte. Peke deja atrás a una jugadora tras regatear y Nekane no llegó por poco al balón. No tardaron mucho en llegar los problemas. Otro penalti, pero esta vez en contra, aunque apareció Mariasun con una gran estirada  para evitar que las rivales dejasen encarrilado el partido. El encuentro siguió su curso hasta el minuto 91, donde volvía a haber una acción polémica, esta vez a favor de las bilbainas y después de varios quiero y no puedo, San Mamés pudo volver a rugir como siempre con el gol de penalti de Clara Pinedo.

Fue un partido muy completo por parte de las leonas, aunque la pelota no quisiera entrar de ninguna forma. El siguiente partido será en Reale Arena frente a la Real Sociedad y es importante ir sumando para poder llegar a las últimas jornadas con tranquilidad.

Aurrera Neskak!!!!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.