LAS LEONAS: EL ORGULLO DE UNA AFICIÓN

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

David Miguélez

6 Mayo 2013

Ayer nuestras chicas, nuestras leonas no pudieron conseguir el objetivo del título. Una derrota en San Mames ante el Barcelona malogró la excelente temporada que venían realizando. Un gol, esa fue la distancia que las separo del título.
Pero quiero en este artículo ir un pasito más allá de los títulos federativos.

Un grupo de jóvenes mujeres, con sus ocupaciones diarias, con sus trabajos, sus estudios, posiblemente sus tareas domésticas como amas de casa, aún tienen la capacidad de esfuerzo para luchar por la igualdad, porque se las vea como deportistas, y no como un grupo de féminas invadiendo terrenos «supuestamente» masculinos.

Ese es vuestro mayor título. Conseguir que una centenaria afición, anclada en las tradiciones, haya vibrado durante la última década con un equipo de chicas.

Equipo consolidado y arraigado en los corazones bilbaínos. Capaz de movilizar a miles de personas para, desde la unión alentar el sentimiento rojiblanco.

No ha podido ser, pero cuando cerréis vuestros ojos y miréis con nostalgia al pasado veréis algo más que un trofeo material. Veréis el cariño de un pueblo, el éxito igualatorio social que estáis inculcando en las juventudes.

Sentiros orgullosas de lo conseguido porque nosotros lo estamos.

La decepción nunca debe existir cuando el esfuerzo ha sido el máximo, y vosotras lo habéis dado todo.

Por eso y por todo lo regalado en esta última década os damos las gracias y os emplazamos a seguir este camino. Ahí estaremos nosotros a vuestro lado.

Aún queda una cita importante esta temporada. Seguir adelante, y recordar que no hay caída que nos impida levantarnos. Ahí estará siempre nuestra mano para alzaros hacia la victoria.

Ánimo y gracias «LEONAS».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.