La buena racha se esfuma

Foto: Athletic Club

LA BUENA RACHA SE ESFUMA

El Athletic, luego de conseguir el pasado jueves el billete a la “Final Four “ de 2023 después de un partido donde el equipo supo estar acertado en ambas áreas tras 2 contras muy bien llevadas. Además, en el área de Mariasun, 4 palos privaron a las rojillas de empatar o incluso ponerse por delante en el marcador. No está nada mal tener la suerte a tu favor de vez en cuando. Será la sexta semifinal con presencia rojiblanca, aunque de las 5 ocasiones anteriores solo pudieron llegar 2 veces a la final (Adurizpedia).  

Dejando atrás las emociones positivas que la copa nos ha brindado, el Valencia ha visitado este soleado domingo Lezama sin apenas haber perdido un partido fuera de casa excepto contra el Barca y Madrid y llegando con 2 victorias consecutivas, algo similar a las Bilbainas tras remontar el fin de semana pasado al Sporting de Huelva y ganar en Tajonar al Osasuna en Copa de la Reina.

A pesar de  lo que había en juego, alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla, en la primera parte reinó la tranquilidad, sin grandes sobresaltos por parte de ningún equipo. Las locales no empezaron muy cómodas en el terreno, de hecho, el Valencia comenzó apretando, sobre todo con saques de esquina,  pero las rojiblancas supieron repeler muy bien. Tras estos primeros minutos, las leonas comenzaron a triangular con más frecuencia de una forma efectiva,  a pesar de no estar acostumbradas a jugar en el mismo 11, puesto que tras los recientes partidos, Iraia debía agitar el banquillo. El partido seguía  por el mismo camino, sin ocasiones claras aunque ambos con llegadas algo peligrosas, pero siempre  faltó el último toque debido al buen repliegue defensivo. El Athletic llegaba con mucha facilidad al área mediante contras, mientras que el valencia requería de construcción del juego para poder generar peligro. Los primeros 45 terminaron con un disparo de Nekane que se marchó por muy poquito por encima del travesaño, sin duda la ocasión más clara.

Tras el descanso, la situación en el marcador se complicaba para las locales. Apenas 2 minutos en el campo y el Valencia en un error de marcaje de las leonas dejan que Macarena remate a placer. Acto seguido, un disparo de Sara se estrellaba en el larguero, un tanto que hubiese supuesto el empate.  A partir de este gol, a las vascas les costaba mucho pasar del centro del campo, asociar y combinar entre ellas. Cada vez que tenían el balón, no conseguían más que pases planos al estar el conjunto Che  muy bien colocado defensivamente. Iraia trataba de revertir la situación agitando el avispero metiendo a gente ofensiva (Peke, Amezaga, Pinedo…) y cambiando el esquema de un 4231 al 433.  Si ya fuese poco la mala suerte que estaban teniendo, la árbitra, sin duda protagonista en el día de hoy,  decide pitar un penalti inexistente que por suerte, Mariasun, consiguió estirarse y mandarla a corner. A pesar de eso, no pudo parar minutos después a Anita tras recoger un balón suelto en el punto de penalti.

El Athletic, actualmente, tiene el equipo más joven de la liga y eso puede que explique la irregularidad y falta de intensidad defensiva en liga, ya que es lo único que le falta al equipo para terminar de ser 100% regulares, puesto que cualquier balón que llegue al área tiene mucha facilidad de entrar.  Aun así, de medio campo hacia delante hay mucho diamante en bruto.

Aupa Neskak!!!

Un comentario

  • Pablo Cerrajeria

    Despues de ver todos los partidos de las neskas en Lezama y aunque tengamos el equipo mas joven de la liga,que ya de por si es un handicap para competir en esta categoria donde hay varios clubes profesionalizados tengo que exponer que si no retenemos incentivamente a las jugadoras con talento( Paredes,Egurrola,Oroz,Lucia,Moraza,etc) a poco se puede aspirar competitivamente.Este es el verdadero problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.