Justo empate en el primer partido del año

Las rojiblancas iniciaron el año con un empate sin goles ante el Badalona en Lezama, en un encuentro marcado por la igualdad y la falta de acierto en los metros finales. El conjunto de Javier Lerga regresaba a la competición tras tres semanas de inactividad, después de lograr el pase a la siguiente ronda de Copa, frente al Europa, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.
Lerga apostó de inicio por Eider y Maddi en el eje de la defensa, repitiendo titularidad, y por Vilariño en el once inicial. Ambos equipos llegaban al choque separados por tan solo tres puntos en la clasificación, un reflejo de la igualdad que se vivió sobre el terreno de juego.
Los primeros compases del encuentro fueron una clara declaración de intenciones de lo que se vería a lo largo de los 90 minutos. Agote protagonizó una de las primeras aproximaciones tras un centro de Clara, mientras que en la salida de balón las rojiblancas estuvieron cerca de cometer un error entre Maddi y Baños.
En el minuto 7, un envío largo de Llompart estuvo a punto de ser aprovechado por Chamorro, pero Nerea se adelantó para despejar a córner. Poco después, buena salida de balón de Nerea, que encontró sola a Agote en banda; la atacante condujo hasta la media luna y, pese a que Elex se encontraba en una posición franca para rematar, decidió finalizar la jugada por su cuenta.
Pese a algunos acercamientos, el encuentro careció de un dominador claro. Ambos equipos mantuvieron el orden defensivo, pero se mostraban demasiado tímidos en tareas ofensivas. A la media hora de juego, las rojiblancas enlazaron varias llegadas al área rival, pero la defensa del Badalona consiguió desbaratar todas las acciones. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en las botas de Campos, pero la guardameta María evitó el gol con una gran intervención.
Tras el descanso, el técnico rojiblanco movió el banquillo en busca de mayor profundidad ofensiva. Sara, Valero y Landaluze ingresaron en el terreno de juego por Vilariño, Maddi y Zubieta, sin alterar el dibujo inicial. Con ello, un centro de Sara que no encontró rematadora fue una de las primeras acciones destacadas de la segunda mitad.
El Badalona también dispuso de sus opciones. Landaluze firmó una buena acción defensiva para frenar un ataque rival y también destacó la intervención de mérito de Nanclares, que sacó una pierna providencial ante Chamorro para evitar que se adelantara el Badalona y silenciara Lezama.
A pesar de la falta de acierto de cara a puerta, el técnico rojiblanco decidió añadir más pólvora al ataque con la entrada de Azkona en lugar de Campos.
En los últimos minutos, con el encuentro abierto, el técnico rojiblanco agotó los cambios dando entrada a Gurtubay por Baños. La mejor ocasión del tramo final llegó tras un centro de Clara desde la línea de fondo y un remate de Valero que se marchó alto. Un error de Chamorro en boca de gol también evitó que el Badalona se llevara la victoria en los instantes finales.
Aurrera neskak!!!
