Jornada exitosa en Lezama

Foto: Ane Martínez

JORNADA  EXITOSA  EN LEZAMA

Animados por el buen tiempo, cientos de aficionados se acercaron a Lezama a apoyar al equipo. A pesar de un difícil comienzo, el equipo encara la recta final de la temporada de la mejor manera posible. Hasta el pitido inicial del partido de hoy, las leonas llevaban 5 partidos seguidos puntuando, 2 empates y 3 victorias consecutivas, 2 de ellas en Lezama, además, mientras el primer equipo disputaba su partido frente al Real Betis Balompié, el segundo equipo del femenino se jugaba la vida en un duelo crucial por la permanencia frente al Rayo femenino, ambos en Lezama.

Iraia, tras asegurarse la permanencia, decidió rotar un poco el 11 para ir dando descanso a futbolistas con mucha carga de minutos en las piernas, de cara a la final four de la Copa de la Reina. Una de las sorpresas ha sido ver a Monente, jugadora que apenas ha disputado minutos durante la temporada. Por otro lado, volvió a apostar por Amaia bajo palos, que ya dejó muy buenas sensaciones en la anterior jornada.

El encuentro comenzó con mucha tranquilidad, sin que ninguno de los 2 equipos crease peligro en el área rival. Aun así, fue el Athletic el que llevaba las riendas de la posesión y con ganas de marcar primero, con el objetivo de que los 3 puntos se quedasen en Lezama. Las leonas consiguieron encontrarse cómodas con desplazamientos al primer toque. Tras unos minutos sin acontecimientos, fue el Betis el primero en dar el aviso.  El disparo de Asantewaa  pegó en la madera, acto seguido, un error de Malena donde no consiguió atrapar el balón, Paula lo cazó en el área y lo manda al fondo de las redes con una exquisita picadita. El gol llegó cuando mejor estaba el Betis, con alguna llegada peligrosa. Las leonas fueron capaces en el primer tiempo de ejercer una buena presión,  sobre todo en salida del balón e impidiendo que las rivales arranquen en la transición rápida. Otra de las ideas ejecutadas era la de insistir por el carril izquierdo, generando también superioridad por el centro del campo.

Tras pasar por los vestuarios, el Athletic seguía insistiendo para ampliar la renta del marcador. El guión era el mismo que en los primeros 45 minutos; las verdiblancas tenían una ocasión clarísima, pero a los pocos minutos eran las rojiblancas las que marcaban. Para seguir confirmando las buenas sensaciones de la guardameta del Athletic, Amaia, hizo un paradón en un mano a mano en el minuto 57 y evitó lo que podría haber sido el empate. Unos minutos más tarde, Peke metió en el interior del área un balón y Nevado consiguió rematarlo sin pensarselo 2 veces. Las rojiblancas no se conformaron con el 2-0, iban a por más. En el minuto 70, Peke se perfiló bien ante la defensa y un tiro que en principio no tenía peligro, tuvo que intervenir la portera. Después, tras una falta favorable para las rojiblancas, el disparo de Itxaso a la media vuelta se marchó fuera de la portería por muy poquito.

Por otro lado, el primer filial consiguió ganar al Rayo Vallecano por 2-0 con goles de Iribarren y Elexpuru en un partido muy serio y siendo solventes defensivamente, incluyendo un paradón de Astralaga para evitar el empate.  Era un duelo crucial, ya que de perderlo hubiesen estado ya descendidas y eso implicaba arrastrar al “C” a una categoría inferior. En estos momentos y tras haber ganado Fundación Albacete su partido, se encuentran a un punto de la permanencia.  Todavía queda una final, frente al Oviedo, donde tendrán que seguir con la buena racha para estar una temporada más en 1 rfef.

Aurrera neskak!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.